Radio Continente FM

NOTICIAS

MOP invertirá 500 millones de pesos en conservación de la Caleta de Coquimbo

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, está en proceso de licitación de las obras de Conservación de la Caleta de Coquimbo, las que permitirán mejorar las condiciones de operatividad y seguridad de la caleta.

Al respecto, el seremi del MOP, Pedro Rojas, recalcó que “como Ministerio de Obras Públicas tenemos un gran compromiso con los pescadores. Por ello, estamos contentos de anunciar esta conservación de casi $500 millones. Esto considera mejoras en las piezas metálicas, chazas, algunos accesos, mejoras al sistema de aguas lluvias, cámaras sanitarias, entre otros trabajos, que también van a beneficiar al turismo que allí se desarrolla”.

Tal como señala el titular de Obras Públicas en la región, la conservación de la Caleta de Coquimbo, involucra la reposición de las barandas en mal estado, obras de reparación en chaza de hormigón, parrillas y estructuras metálicas del sector del molo. Además la conservación de pavimentos en mal estado de la explanada donde se produce acumulación de agua, mejoramiento del sistema de canalización de aguas lluvias y nichos de agua potable, como mejoras en el sector del travellift, entre otras intervenciones.

“Estas obras se enmarcan en el plan de recuperación y reactivación económica que está desarrollando el Gobierno, ya que a través de obras como estas, podemos entregar trabajo y apoyar a los pescadores y a las actividades que se desarrollan dentro de la caleta”, destacó el seremi del MOP.

Las aperturas técnicas y económicas para las empresas que busquen adjudicarse esta iniciativa, se desarrollarán el próximo 17 y 20 de agosto, respectivamente. Tras el proceso de licitación se espera que las obras puedan comenzar su ejecución durante el mes de septiembre.