Radio Continente FM

NOTICIAS

Multitudinarias celebraciones en la zona por el triunfo de Gabriel Boric

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Los adherentes de Gabriel Boric se congregaron en las principales arterias de La Serena y Coquimbo para festejar un contundente triunfo, postales que se repitieron a lo largo del país.

Con banderas y cánticos, adherentes al Presidente electo Gabriel Boric, celebraban anoche en múltiples puntos de la Región de Coquimbo el triunfo del abanderado de Apruebo Dignidad.

Los seguidores del candidato oriundo de la Región de Magallanes se reunieron en la tradicional sede en calle Balmaceda en La Serena, donde esperaron los resultados con un cierto grado de nerviosismo, teniendo como antecedente lo sucedido en la primera vuelta.

Así comenzó la algarabía de los militantes de Convergencia Social y tras el reconocimiento de la derrota por el propio José Antonio Kast, aparecieron las botellas de espumantes, los abrazos y gritos de desahogo.

De a poco por las calles céntricas de las principales comunas como Coquimbo, Ovalle, Illapel y La Serena se iniciaron las tradicionales caravanas de vehículos y los bocinazos resonaban. El grito “Se siente, se siente Boric Presidente” inundó cada rincón del territorio.

Mientras los adherentes de Coquimbo daban rienda suelta a su celebración en el Empalme, en Ovalle se reunían en la Plaza de Armas.

En este contexto, en Monte Patria, el edil Cristian Herrera, quien participó de forma activa en la campaña, sostuvo que “es un justo triunfo para un candidato que en su discurso habló de la ruralidad, de fortalecer el campo, viviendas, de pensiones, de cambio climático, hay que enfrentar esta catástrofe hídrica, la que el actual gobierno no ha querido prestar apoyo y ayuda”.

Los principales festejos en La Serena, se realizaron en el bandejón central de la Avenida Francisco de Aguirre con Balmaceda, donde se aglomeraron varias personas importantes del comando regional de la carta de Apruebo Dignidad.

Al lugar llegaron los militantes de los partidos Comunista, Revolución Democrática, Convergencia Social, Comunes y Federación Regionalista Verde Social. Además, de una gran cantidad de personas comunes que vieron en Boric la mejor carta que los representaba.

En medio de estos festejos, el jefe regional de la Campaña de Gabriel Boric, Rubén García, señaló que fue un triunfo más rápido de lo que esperaban y que esto fue producto de  los miles de voluntarios que se unieron en torno a la campaña.

“Con respecto a la primera vuelta ampliamos el trabajo, hicimos muchos más puerta a puerta, banderazos y volanteos. Nos pone muy contentos, se viene a confirmar el trabajo que hemos hecho todos estos años como Frente Amplio y Apruebo Dignidad”.

García destacó el trabajo que se realizó con el resto de los partidos que se unieron en segunda vuelta.

“Se logró un trabajo colaborativo y de unión, que se vio reflejado en estos resultados”, valoró el encargado regional de la campaña de Boric.

La misma opinión tuvo la core electa del Frente Amplio, Ximena Ampuero, ante la excelente votación obtenida por Gabriel Boric.

“No esperábamos este resultado tan contundente, pero nos tiene muy contentos. Derrotamos al fascismo y no tenemos miedo. Derrotamos la campaña sucia que hicieron. Hoy la democracia va a celebrar”, expresó la futura integrante del Consejo Regional.

En medio de las celebraciones de la Avenida Francisco de Aguirre, como un adherente más se encontraba el senador electo y actual diputado, Daniel Núñez, quien indicó que tenía confianza del triunfo, argumentando que si bien en la primera vuelta la dispersión de las fuerzas opositoras favorecieron a Kast, no ha existido un cambio de tendencias. “Chile sigue con un malestar y quiere cambios profundos”, aseguró.

“En segunda vuelta logramos interpretar el malestar y sentimientos de cambios. Gabriel logró convocar a los sectores más allá de Apruebo Dignidad y esto nos da un resultado espectacular e histórico. Teniendo al presidente más votado desde el año 90”, agregó.

El parlamentario destacó que este triunfo va mucho más allá de los partidos de oposición.

Oposición constructiva

En la otra vereda, de los simpatizantes de José Antonio Kast, fueron pocos los que quisieron dar sus apreciaciones.

Uno de los que sí abordó el triunfo de Boric, fue el diputado Juan Manuel Fuenzalida, quien valoró que funcionó la democracia y le deseamos lo mejor de los éxitos.

“Ojalá que pueda hacer las cosas que se comprometió y como oposición seremos constructiva y colaborativa, queremos que le vaya bien a Chile. En las ideas buenas estaremos presentes, pero también seremos garantes y vigilantes porque funcione esta democracia”, aseveró el parlamentario.