Radio Continente FM

NOTICIAS

Municipio de La Higuera es reconocido por labor preventiva y de seguridad en pandemia

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En virtud del trabajo preventivo que la Municipalidad de La Higuera ha llevado a cabo desde el año pasado a la fecha, la Asociación Chilena de Seguridad – ACHS entregó el Sello COVID-19 como reconocimiento por la labor para el control de la pandemia y el compromiso demostrado con la seguridad de sus trabajadores, siendo el primer gobierno comunal de la región de Coquimbo en recibir esta distinción.

El municipio de La Higuera destacó en esta materia por su constante trabajo desarrollado durante la pandemia para promover el autocuidado entre el personal municipal y colaboradores, dando cumplimiento a las medidas preventivas exigidas y con el objetivo general central de priorizar la seguridad de los funcionarios, garantizando así un lugar seguro para cumplir con la jornada laboral.

Precisamente, el reconocimiento tuvo lugar en dependencias del edificio consistorial, hasta donde llegó Miriam Salinas, subgerente de operaciones a nivel regional de la ACHS, quien junto a su equipo profesional asesor en materia de seguridad, destacó la importancia de la gestión preventiva del municipio local como organismo público adherido a la mutualidad.

«Como ACHS estamos muy contentos de entregar este Sello COVID-19 que, en el fondo, es la verificación del cumplimiento de la normativa no solo del Minsal y de la Dirección del Trabajo, sino que además de nuestras propias disposiciones. El municipio ha pasado correctamente la inspección»,sostuvo.

En este sentido, Salinas añadió que «es muy loable no solo desde el punto de vista de la prevención y el cuidado, sino que además del compromiso del propio alcalde, de la plana ejecutiva y de gestión municipal, como así también de los funcionarios. Es un reconocimiento al trabajo, entrega y responsabilidad que ha tenido toda la municipalidad y eso se traduce en este Sello COVID-19».

Por su parte, el alcalde Yerko Galleguillos, destacó que sea La Higuera la primera comuna de la región en obtener esta certificación, cuya labor comprome acciones tendientes a promover el involucramiento consciente del personal operativo, funcionarios asignados por área y de directivos para desarrollar la Gestión del Riesgo a través de una profesional experta en seguridad que está en permanente comunicación con la ACHS.

«Este es el resutado del trabajo serio, responsable y eficiente que hemos hecho al interior del municipio. Si bien es cierto, en un principio al igual que todas las instituciones públicas estábamos bastante desinformados con respecto a cómo enfrentar la pandemia, con el tiempo nos fuimos asesorando y adquirimos el insumo, equipamiento y los elementos de proyección personal, generando las acciones para seguir funcionando pero resguardando la seguridad no solo de los usuarios sino que también del personal municipal»,aseguró el jefe comunal.

La certificación se formalizó con la firma de acuerdo de colaboración, cuyo compromiso establece el mantenimiento de las acciones preventivas por parte del municipio, al tiempo que la ACHS conserve y refuerce la asesoría calificada en la materia, a fin de renovar el proceso una vez que se revise nuevamente toda la gestión de la normativa COVID-19.