Radio Continente FM

NOTICIAS

Nueva versión de SerUrban 2021 se realizará de manera virtual

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En la actividad organizada por la Municipalidad de la Serena se presentarán bailarines de diversos sectores de la comuna. Las inscripciones están abiertas hasta el 8 de octubre y las grabaciones son desde el 11 al 15 del próximo mes

SerUrban 2021 es una actividad organizada por la Oficina de la Juventud perteneciente al departamento de Familia del municipio de La Serena y que se lleva a cabo en conjunto de las agrupaciones de danza urbana social de nuestra comuna.

En esta oportunidad el evento será grabado en distintas locaciones para luego ser transmitido por las redes sociales de nuestro municipio. En total serán 15 agrupaciones participantes y cada una tendrá tres minutos para su presentación.

Uno de los atributos más importantes de esta acción es que, a través del baile y la cultura, los jóvenes tienen la posibilidad de realizar una actividad sana, especialmente en pandemia, donde se han visto muy limitados, y, además, sirve como una plataforma para llegar inclusive a profesionalizarse.

Sobre la relevancia de esta instancia, la coordinadora de la oficina de la juventud del municipio serenense, Camila Negrete, indicó. “Por instrucción del alcalde Roberto Jacob la idea es que todos nos sigamos cuidando, pero aún así continuar con las actividades que teníamos programadas, por lo que retomaremos lo que es SerUrban 2021 con un modalidad grabada donde las agrupaciones se van a presentar en una localidad ícono de nuestra comuna donde serán grabados y posteriormente armaremos una gala virtual que se exhibirá a través de las plataformas municipales. Las inscripciones están abiertas hasta el 8 de octubre y las grabaciones serían desde el 11 al 15 del mismo mes. Para inscribirse se debe escribir al correo serurban2021@laserena.cl”, explicó.

De esta forma, la Municipalidad de La Serena permite a nuestra juventud permanecer activa y además continuar desarrollando sus aptitudes para artísticas.