Radio Continente FM

NOTICIAS

Ovalle suspende show de fuegos artificiales de fin de año

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La administración comunal decidió suspender el espectáculo pirotécnico, que antes de la pandemia era una tradición esperada por miles de ovallinos, para celebrar la llegada del nuevo año.

El Ovallino 

Por tercer año consecutivo, la administración municipal de Ovalle decidió suspender el espectáculo de fuegos artificiales realizado tradicionalmente la noche del 31 de diciembre, en varios puntos de la zona urbana y rural de la comuna. Recordemos, que el 2019 el show pirotécnico fue suspendido debido al “estallido social” y en el año 2020 se tomó la determinación de no realizar el evento, debido a que nos encontrábamos en Fase II del plan Paso a Paso.

Recordemos, que en la noche del 31 de diciembre cientos de familias locales llegaban a la Avenida La Chimba con champaña, cotillón y sus cábalas, para apreciar de cerca del lanzamiento de los fuegos de artificio y celebrar la llegada de un nuevo año. Tras los abrazos, se iniciaba de inmediato un baile al aire libre, organizado por el municipio de Ovalle, para que todos pudieran disfrutar de esta significativa fecha.

Los integrantes del Concejo Municipal fueron informados de esta medida en la última sesión del organismo, aludiendo también al cuidado del medio ambiente y de las mascotas, quienes se ven afectados por los estruendos asociados con este espectáculo.