Radio Continente FM

NOTICIAS

Paihuano retrocede a Fase 3 de Preparación en el Plan Paso a Paso

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En un nuevo reporte sanitario con la situación local de Coronavirus, el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos, informó sobre nuevos cambios en el Plan Paso a Paso a nivel regional.

“Debido al crecimiento en los contagios a nivel regional, hoy se anunció el retroceso de la comuna de Paihuano a Fase 3 de Preparación en el Plan Paso a Paso, cambio que se hará efectivo a partir del próximo miércoles 12 de enero a las 05:00 horas”, señaló.

En este sentido, la autoridad sanitaria puntualizó en la situación epidemiológica de la comuna de Paihuano. “La comuna elquina presenta actualmente una situación epidemiológica preocupante, ya que ha aumentado sus casos nuevos en un 633% en los últimos 14 días y mantiene una positividad de un 19%”.

“Quiero ser enfático en reiterar el llamado a la responsabilidad de la población. Durante las últimas dos semanas se ha presentado un aumento en los contagios de Covid_19 a nivel regional, por eso es fundamental que nos sigamos cuidando. Frenemos la propagación del virus con las medidas sanitarias preventivas y evitemos nuevos retrocesos en el Plan Paso a Paso a nivel regional”, agregó el Seremi (S) Villalobos.

Balance sanitario

Para este 10 de enero se informados nuevas personas fallecidas a nivel regional a causa del Covid_19, ambas con residencia en la comuna de La Serena.

En relación al reporte diario se informaron, “101 casos nuevos de Coronavirus, 34 de La Serena, 25 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 2 de Illapel, 2 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 5 de Ovalle, 3 de Combarbalá, 1 de Punitaqui, 4 de otra región y 18 sin notificar. Con esto, se contabilizan 55.525 casos acumulados, con 498 contagios activos”, finalizó el Seremi (S) Villalobos.