Dos sujetos estaban en plena transacción de droga en el centro de la comuna de Andacollo, pero sus pasos y movimientos eran seguidos por los detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo. En la esquina de calles Urmeneta con El Litre, en el centro de Andacollo, el conductor y el pasajero de una motocicleta, fueron abordados por la PDI.
En plena ejecución del delito, al verse sometidos al control de identidad, uno de los sujetos huye corriendo y otro arranca en el vehículo menor, iniciando una persecución que termina en calle Amenábar de la comuna minera.
“Los detectives de esta unidad territorial detienen al imputado por la venta de drogas en pequeñas cantidades, quien se resiste de manera tenaz, provocando lesiones en una de las extremidades superiores a un funcionario. La investigación de nuestro equipo, en conjunto con el Ministerio Público, establece el delito, incautando las evidencias que uno de los sujetos portaba al interior de un bolso, con diversos envoltorios de droga sintética del tipo ketamina y dinero en efectivo”, informó el subprefecto José Luis Ortega, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo.
El imputado fue puesto a disposición de la fiscalía de Andacollo para el control de detención y su formalización por microtráfico de drogas además del maltrato de obra al funcionario de la policía civil, al provocarle lesiones de carácter leve durante el procedimiento. Desde la PDI valoraron el aporte que entrega la comunidad de manera confidencial y anónima para desarrollar investigaciones que contribuyen a la seguridad pública, a través del fono Denuncia Seguro *4242 o en el complejo policial más cercano.