Radio Continente FM

NOTICIAS

Pensión Garantizada Universal: Revisa con tu Rut si tienes derecho al beneficio

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Crédito fotografía:  Referencial/ Archivo El Día
Aquí, tan sólo digitando el Rut y fecha de nacimiento, las personas pueden saber si serán beneficiarias de la Pensión Garantizada Universal (PGU). El sistema indicará los pasos a seguir.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) beneficiará a todos los adultos mayores de 65 años con un aporte de hasta $185 mil mensuales que se sumará al monto de la jubilación (independiente de si siguen o no laboralmente activos).

Es decir, quienes tengan un aporte previsional propio (AFP, Cajas, antiguo sistema, entre otros) recibirán los $185 mil como beneficio extra mensualmente; y quienes recibían la Pensión Básica Solidaria pasarán de ese monto al de la PGU (dejarán de recibir $176.096 y pasarán a recibir los $185 mil mensual de la PGU).

A continuación, tan sólo digitando el Rut y fecha de nacimiento, se puede saber de forma inmediata si se tendrá derecho a la Pensión Garantizada Universal.

Como resultado de lo anterior, la persona podrá ver si calza con los requisitos de la Pensión Garantizada Universal y ahí mismo conocerá los pasos a seguir de acuerdo a su situación.

Cabe precisar que para las personas que posean una pensión base superior a $630 mil y menor a $1 millón, el monto del aporte irá disminuyendo.

Ejemplo: si alguien tiene una jubilación de $700 mil recibirá un aporte de $150 mil. Quien tenga una pensión de $900 mil, obtendrá $50 mil.

Por último, la PGU excluye a aquellos que tengan una pensión superior $1 millón, que pertenezcan al 10% más rico de la población o que sean pensionados de Capredena y Dipreca.

Para mayor información puedes ingresar aquí.