Radio Continente FM

NOTICIAS

Polémica en Coquimbo: Alcalde y Concejales no se ponen de acuerdo para regularizar contrato de recolección de basura

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un fuerte llamado hizo el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, a los concejales de la comuna quienes no se presentaron al concejo municipal extraordinario del pasado 31 de diciembre, que trataría dos importantes temáticas.

Esta sesión contó con la presencia de los ediles Abraham Schnaiderman, Freddy Bonilla, Pablo Galleguillos, Mario Burlé; y las excusas presentadas para su ausencia de Guido Hernández.

“El pasado viernes 31 de diciembre, citamos a un concejo extraordinario, para regularizar el contrato que heredamos para el retiro de residuos sólidos desde los barrios de Coquimbo”, dijo el alcalde.

Para Manouchehri, “hoy podemos tener legítimas diferencias, pero no podemos poner en riesgo la salud de la población con un servicio tan sensible como la recolección de basura de nuestros vecinos y vecinas”.

Pero el tema de los residuos sólidos no es el único tema, “inexplicablemente y de manera inédita, no alcanzamos el quorum de este concejo, en donde también se analizaría la aprobación de una ordenanza de patentes provisorias para agilizar los procesos de más de 500 emprendedores y PYMES”, sostuvo el edil porteño.

Para el alcalde coquimbano “con esto, estamos impidiendo que nuestros comerciantes pequeños y medianos puedan mejorar sus ingresos y generar empleos. Nuestro único objetivo es que los coquimbanos y coquimbanas estén mejor, que tengan un buen servicio de retiro de basura y puedan perfeccionar sus emprendimientos”.

“Nada, ni nadie me puede impedir como alcalde que sigamos luchando por el bienestar de la población, por lo que insistiremos en un nuevo llamado a concejo extraordinario este miércoles 5 de enero.Coquimbo es su gente, y quiero reiterar el llamado a trabajar en unidad por los vecinos y vecinas de esta comuna”, finalizó el edil Manouchehri.