Radio Continente FM

NOTICIAS

COVID19: Positividad regional alcanza un 2% durante la última semana

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  • Por su parte, se anunciaron 18 casos nuevos de Coronavirus.

En un nuevo reporte sanitario con la situación local de Coronavirus, la Seremi (S) de Salud Andrea Velásquez, se refirió a los actuales indicadores epidemiológicos a nivel regional.

“A nivel regional, seguimos evidenciando buenos indicadores epidemiológicos durante las últimas dos semanas, ya que actualmente la positividad alcanza un 2% y se ha evidenciado una disminución en la tasa de casos nuevos de un 43% en los últimos 14 días”, señaló.

En este sentido, la autoridad sanitaria puntualizó en la importancia de continuar con las medidas de autocuidado para evitar nuevos contagios de Covid_19 a nivel regional.

“Si bien son cifras positivas, no podemos relajarnos ya que el Covid_19 continúa presente. Por esta razón, continuaremos con los operativos de búsqueda activa de casos y vacunación en puntos estratégicos de cada una de las comunas de la región, para potenciar el testeo y la vacunación de refuerzo, previo a fiestas de fin de año. Sigamos cuidándonos y siendo responsables para evitar nuevos contagios de Covid_19 a nivel regional”.

Balance sanitario

El balance sanitario para este 27 de diciembre señala, “18 casos nuevos de Coronavirus, 12 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 2 de La Higuera, 1 de Los Vilos, 1 de Salamanca y 1 sin notificar. Con esto, se contabilizan 54.662 casos acumulados, con 283 contagios activos”, finalizó Velásquez.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Lunes 27 de diciembre del 2021

18 casos nuevos

54.662 casos acumulados

283 casos activos

1.093 fallecidos

Residencias Sanitarias: 24% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 12 de Coquimbo
  • 01 de Andacollo
  • 02 de La Higuera
  • 01 de Los Vilos
  • 01 de Salamanca
  • 01 sin notificar