Radio Continente FM

NOTICIAS

Cementerios municipales de La Serena se preparan para este fin de semana XL

Presentan querella criminal por desaparición de cuerpos en cementerio de La Serena

COMPARTE

Una querella criminal contra quienes resulten responsables fue presentada por la alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena, tras una investigación interna que evidenció serias anomalías en uno de los cementerios municipales. El informe reveló la desaparición de nueve cadáveres, además de 31 cuerpos que permanecen sin identificar.
La investigación detectó una serie de irregularidades como exhumaciones realizadas sin protocolos formales, participación de personal no capacitado e incumplimientos a la normativa interna.
“Vamos a buscar a los responsables sobre todo con algo tan sensible. Esto es impresentable y es la guinda de la torta de lo que muchas veces hemos visto en la Corporación Gabriel González Videla, una administración que ha sido irregular, nefasta, que lamentablemente no ha cumplido ningún protocolo. Hoy lamentamos los hechos pero que tenemos que velar por la justicia”, señaló la alcaldesa Norambuena, quien agregó que estos hechos ya habían sido advertidos por la administración anterior.
Ya en el año 2020, una investigación interna había identificado irregularidades administrativas en el mismo recinto, sin embargo, el procedimiento quedó inactivo por decisión de la autoridad de la época, no se dio seguimiento ni se dictó resolución administrativa