Radio Continente FM

NOTICIAS

Región de Coquimbo registra 720 personas con contagio activo de Covid_19

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este 11 de julio las autoridades de salud entregaron un nuevo balance sanitario sobre la situación regional del virus, informando 57 casos nuevos de Covid_19. Al respecto, el Seremi de Salud Alejandro García, señaló que «16 de ellos corresponden a la comuna de La Serena, 2 de Coquimbo, 2 de Vicuña, 7 de Illapel, 1 de Los Vilos, 4 de Salamanca, 11 de Ovalle, 3 de Combarbalá, 05 de Monte Patria, 2 de Río Hurtado, 1 de otra región y 3 sin notificar en el sistema epivigila». Así la región alcanza los 46.398 casos acumulados, con 720 contagios activos.

En la oportunidad, también se informaron 6 personas fallecidas producto del virus, de las cuales4 corresponden a La Serena, 1 a Illapel, y 1 a Salamanca, por lo que la Autoridad Sanitaria envió sus condolencias a familiares y seres queridos.

Finalmente, el Seremi García reforzó el llamado al autocuidado «Quiero recordar la importancia de continuar con las medidas de prevención, este es el primer fin de semana que la conurbación se encuentra en fase 3, y por lo mismo, el llamado es a la responsabilidad, a seguir con las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla y a seguir las disposiciones de la autoridad sanitaria» indicó.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el estado de la Red Asistencial, señalando que hoy la Región de Coquimbo cuenta con 722adultos internados, de los cuales 200 se encuentran afectados por Covid_19. “De estos pacientes, 80 han presentado complicaciones en su estado de salud y permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y 69 se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico”, señaló.

Además, el director del Servicio de Saluddetalló el número de camas disponibles.“La Red Asistencial de la Región de Coquimbo cuenta con 118 camas para paciente adulto, de las cuales 14 pertenecen a laUnidad de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestros hospitales de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y la Clínica Red Salud Elqui, mientras que 7 camas son parte de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, detalló.