Radio Continente FM

NOTICIAS

Región presenta cifra más baja de casos activos Covid19 de todo el año

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este domingo 12 de septiembre, la Autoridad Sanitaria entregó un nuevo balance de la situación regional de Covid_19, informando la cantidad de casos activos más baja de todo el año. “Hoy contamos con 94 contagios activos, lo que corresponde a la cifra más baja de la pandemia desde noviembre de 2020” señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

Al respecto, reiteró el llamado a continuar con la prevención de la enfermedad “Esto, no debe llevarnos al relajo sino más bien a seguir conmedidas como :la vacunación, el uso de mascarillas, el lavado de manos, la ventilación de los espacios y el testeo para continuar con estos buenos indicadores epidemiológicos de Covid en nuestra región” sostuvo.

En cuanto al balance sanitario, se informaron 3 personas fallecidas a causa de la enfermedad, las cuales corresponden a comuna de Coquimbo, por lo cual envío sus condolencias a familiares y seres queridos.

En relación al detalle de casos nuevos, se informaron “ 6 casos nuevos de Coronavirus, de los cuales, 01 corresponde a La Serena, 1 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 02 de Vicuña, y 01 de Combarbalá. Con esto, se contabilizan 48.475 casos acumulados desde el inicio de la pandemia”.  Señaló García.

Finalmente, en cuento a la estrategia de Residencias Sanitarias se cuenta con una ocupación de un 54% con 56 habitaciones disponibles.