Radio Continente FM

NOTICIAS

Región registra un 61 por ciento de aumento en los casos nuevos COVID-19 en las últimas dos semanas

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid_19, el Seremi de Salud Alejandro García reiteró el llamado a la responsabilidad de la población, debido al aumento de los contagios en las últimas dos semanas. “En esta oportunidad quiero reiterar y ser enfático en el llamado a la responsabilidad de la población, ya que actualmente la región de Coquimbo presenta un alza de un 61% en la variación de casos nuevos en relación a los últimos 14 días”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García Carreño.

La Autoridad Sanitaria agregó que, “es fundamental el autocuidado, la pandemia no ha finalizado, por eso es importante testearse y mantener en todo momento y lugar las medidas sanitarias preventivas, sólo así evitaremos la propagación del virus y un aumento en los contagios a nivel regional”.

Balance sanitario

Hoy se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en relación al Plan Paso a Paso. Es así, que a partir del próximo viernes 01 de octubre a las 05:00 horas, la comuna de Combarbalá retrocederá a Paso 3 de Preparación.

En relación al balance sanitario para hoy se detallan, “33 casos nuevos de Coronavirus, 3 de La Serena, 19 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 5 de Ovalle y 5 de Combarbalá. Con esto, se contabilizan 48.727 casos acumulados, con 197 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

Por su parte, nuestra estrategia de Residencias Sanitarias presenta una ocupación actual del 56%, con 54 habitaciones disponibles a nivel regional.