Radio Continente FM

NOTICIAS

Región supera los mil casos nuevos de Covid 19: se reportan 4 fallecidos

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Un total de 2.825 personas se mantienen con contagio activo.

Este jueves, en un nuevo reporte sanitario por la pandemia, se informó que la región de Coquimbo superó por primera vez los mil casos nuevos de Coronavirus en las últimas 24 horas.

“Hoy anunciamos 1.020 casos nuevos de Coronavirus, siendo la cifra más alta para la región desde el inicio de la pandemia. Es por esto que reiteramos el llamado al autocuidado y a mantener las medidas de prevención en todo momento”, comentó la Seremi (S) de Salud, Betsabé Rodríguez.

Por el alza en los contagios, el Ministerio de Salud determinó que las comunas de La Higuera, Rio Hurtado, Illapel, Combarbalá y Canela retrocedan a Fase 3 de Preparación en el Plan Paso a Paso, desde el sábado 29 de enero, a las 5 de la mañana.

“Quiero destacar que en la última jornada se procesaron un total de 4.719 exámenes, tanto de PCR como de Antígeno, en la región de Coquimbo. Recordar que los test para detectar el Covid se pueden realizar tanto en los operativos de Búsqueda Activa de Casos, como en los Cesfam o en los centros privados de salud”, agregó Rodríguez.