Radio Continente FM

NOTICIAS

Reiteran llamado a la responsabilidad ante aumento de sumarios en horario de toque de queda

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 Además se anunciaron 25 casos nuevos de la enfermedad.

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid_19, autoridades de Salud realizaron un llamado a la responsabilidad de la población ante el aumento de sumarios sanitarios durante el horario de restricción nocturno de movilidad.

“Me gustaría reiterar el llamado a la responsabilidad de la población, ya que hemos visto la realización de diversas actividades sociales en horario de toque de queda. Nuestro equipo de fiscalización, junto a las Fuerzas de Orden y Seguridad, en las fiscalizaciones nocturnas realizadas durante esta semana, ha cursado un total de 76 sumarios, principalmente por no cumplir con el horario de aislamiento nocturno o toque de queda e incluso realizando reuniones sociales en la vía pública”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García Carreño.

La Autoridad Sanitaria puntualizó en la importancia de respetar la normativa sanitaria. “El llamado es a seguir cuidándonos, mantener las medidas sanitarias preventivas en todo momento y lugar, pero sobre todo respetar la normativa vigente, para evitar sanciones asociadas”, agregó.

Balance sanitario

 Para este viernes 3 de septiembre se anunciaron cuatro nuevos fallecidos a nivel regional a causa de Covid_19: 1 de La Serena, 1 de Coquimbo, 1 de Combarbalá y 1 de Salamanca.

En relación al reporte sanitario de hoy, se notificaron “25 casos nuevos de Coronavirus, 7 de La Serena, 4 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 2 de Canela, 5 de Ovalle, 5 de Monte Patria y 1 de otra región. Con esto, se contabilizan 48.378 casos acumulados, con 124 contagios activos”, finalizó el Seremi de Salud Alejandro García.

Por su parte, la estrategia de Residencias Sanitarias tiene actualmente una ocupación de un 65%, con 42 habitaciones disponibles.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Viernes 3 de septiembre del 2021

25 casos nuevos

48.378 casos acumulados

124 casos activos

1.006 fallecidos (4 nuevos: 1 de La Serena, 1 de Coquimbo, 1 de Combarbalá y 1 de Salamanca)

Residencias Sanitarias: 65% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 07 de La Serena
  • 04 de Coquimbo
  • 01 de Andacollo
  • 02 de Canela
  • 05 de Ovalle
  • 05 de Monte Patria
  • 01 de otra región