Radio Continente FM

NOTICIAS

Comercio del Borde Costero participa en charla de proyectos y protocolos a cargo de Corporación Turismo de Coquimbo

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La fase 4 y las diversas opciones de postulación que tienen a disposición los emprendedores, fueron parte de los tópicos que se pusieron en tabla esta jornada.

La Corporación Municipal de Turismo Coquimbo continúa desplegada en terreno, y en la presente jornada arribó al sector del Borde Costero de Peñuelas, lugar donde existen varios food -trucks y pescaderías, para ofrecer una charla de protocolos sanitarios tras el avance de la comuna a fase 4, y también comentar las opciones de postulación a proyectos que tienen los emprendedores a partir de las próximas semanas.

Los representantes de los locales “Rocker Fish”, “Empanadas Ayleen”, “Juanita y Cachito”, “Donde la Mami Ceci”, “Empanadas Dany”, “La Bendición”, “El Loko Yustin”, “Empanadas Kike” y “Romántico Viajero”, participaron activamente de la actividad que se extendió por una hora, aclarando consultas y proyectando trabajo en conjunto con la entidad porteña de cara a los meses venideros.

Grecia Carvajal, representantes de las empanadas del “Loko Yustin”, sostuvo que esta charla “estuvo interesante y educativa, ya que nosotros solamente teníamos los protocolos sanitarios de la anterior fase, ahora nos actualizaron todos en esta nueva fase 4 en la cual nos encontramos. El verano fue muy productivo, pese a que en enero pasaron varias cosas, hubo poco flujo de personas, la fragata portuguesa, y el aviso de tsunami, en febrero las ventas mejoraron mucho, demasiado”.

Por su parte Cecilia Ramírez, dueña de “La Mami Ceci”, indicó que esta actividad fue “me gustó harto porque explicaron bien, grabé la charla para tener claro los pasos a seguir. Nosotros nos hemos adaptado a la fase 1, 2, 3 y así, y ahora en esta nueva fase donde contamos con un mayor aforo para poder trabajar, estaremos mucho mejor que antes”.

Cabe indicar que, para las próximas jornadas, empresarios del balneario de Guanaqueros podrán disfrutar de esta charla que tiene como fin potenciar sus empresas, reforzar protocolos y capacitarlos sobre los pasos a tener en cuenta al momento de armar su carpeta tributaria, todo con el fin de mantenerlas actualizadas de cara a la apertura de proyectos que dispone el gobierno.

Finalmente, Sofía Guzmán, perteneciente de al local “La Bendición”, evaluó positivamente la instancia: “Esta charla fue muy buena, interesante, porque uno va aprendiendo. Si bien nos han dado varias charlas, en cada una de ellas uno aprende más cosas. Yo desde el 2013 estoy postulando en FOSIS, me gané un proyecto, y de ahí hemos seguido postulando en SERCOTEC y ahora en CORFO como Corporación”.