Radio Continente FM

NOTICIAS

Rick Astley: Este viernes se lanza reedición de su álbum debut que cumple 35 años

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El sello discográfico BMG relanzará este viernes una nueva edición con «caras b» y remezclas del disco «Whenever You Need Somebody», que fue el debut de Rick Astley. Publicado originalmente hace 35 años y del que se vendieron más de 40 millones de copias en todo el mundo gracias a éxitos como «Never Gonna Give You Up».

«Todavía hoy estoy cosechando los beneficios de eso», reconoce en declaraciones recogidas en la nota de prensa su intérprete, que en 1987 saltó a las listas de éxitos de 25 países y que aún hoy mantiene una cuota de seis millones de oyentes.

En conmemoración, se reeditará ahora en formato original y en un set de dos CDs con el álbum original remasterizado en los estudios Abbey Road de Londres, con «caras b», remezclas y versiones revisadas de los singles originales del álbum, entre los que se incluyen el citado «Never Gonna Give You Up», «Together Forever» o el tema que diera título al álbum.

Se incluyen además fotos inéditas de 1987/88, notas de Craig McLean y reflexiones de Astley y dos de los compositores del álbum original, Mike Stock y Pete Waterman (de Stock, Aitken y Waterman).

Británico, nacido en Newton-le-Willows en 1966, tras su fulgurante debut publicó otros ocho álbumes de estudio, desde «Hold Me In Your Arms» (1988), que recogía la balada homónima, hasta el más reciente «Beautiful Life» (2018).