Radio Continente FM

NOTICIAS

Running Up That Hill: La canción ochentera que se volvió viral gracias a la nueva temporada de «Stranger things»

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ver la serie Stranger Things suele tener consecuencias a nivel cultural. Esta vez convirtió la poco exitosa canción ochentera Running up that hill de Kate Bush, en una composición que volvió a estar de moda desde de casi 4 décadas. Así ha sido. En iTunes ya indican que está en el primer puesto de las canciones más escuchadas.

La clave de esta popularidad resucitada está en el uso que hacen los hermanos Duffer de la canción publicada en 1985: es la favorita de Max (Sadie Sink) y esto implica que suene una y otra vez en la serie, sobre todo en una de las escenas de máxima tensión de la temporada. Y, al ver al personaje escuchándola en bucle, la consecuencia más obvia es buscarla para entrar en el mismo bucle que el personaje.

Running up that hill fue el primer sencillo del álbum Hounds of love y se colocó en los 10 primeros puestos de las listas de éxitos de países como Australia, Bélgica, Alemania, Irlanda, Países Bajos o el Reino Unido, donde obtuvo su pico en tercera posición. En el caso de Estados Unidos, tuvo que conformarse con una posición 30 que le sirvió a Bush para sonar en el mercado americano pero lejos de convertirse en un gran hit.

Además, cumplió su cometido como carta de presentación del álbum: Hounds of love se posicionó en primera posición en la lista británica e hizo el mismo puesto 30 en la lista norteamericana, con más de un millón de copias vendidas alrededor del mundo. Además, tuvo segundas vidas con la versión interpretada por Placebo en 2003 (que sonó en la serie The OC) y en 2012 tuvo un remix que llegó al sexto lugar en el Reino Unido.