Radio Continente FM

NOTICIAS

Se confirma la leyenda: Michael Jackson hizo la música de Sonic the Hedgehog 3

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El creador de Sonic confirma que Michael Jackson colaboró en la banda sonora de Sonic the Hedgehog 3, en cuyos créditos no salío por una discusión con Sega.

Yuji Naka ha puesto punto y final a más de 25 años de misterio. El creador de Sonic se ha mostrado escandalizado en sus redes sociales ante el último juego recopilatorio del personaje, el notable Sonic Origins, porque en él se cambia la banda sonora de Sonic the Hedgehog 3. ¿Y por qué le ha molestado tanto ese detalle? Porque como el propio Naka admite… ¡la original la había hecho Michael Jackson!

Michael Jackson en los videojuegos

Desde que se lanzara el juego allá por 1994, los rumores sobre el vínculo entre Michael Jackson y Sonic the Hedgehog 3 han sido continuos. El cantante siempre fue un fan declarado de los videojuegos y para muestra, las tres entregas de Michael Jackson’s Moonwalker que salieron para DOS, arcades y Master System. Tres juegos en los que el Rey del Pop firmaba como diseñador y compositor. Basados en la película homónima, Moonwalker, eran unos simpáticos yo contra el barrio de acción y scroll horizontal en los que tratábamos de rescatar, por medio de la música y el baile, cómo no, a varios jóvenes secuestrados por las garras del temible Mr. Big.

Pero no fueron el único cameo de Michael en la industria. Si en la saga Moonwalker nos desplazábamos al ritmo de Beat It y Smooth Criminal, en otros juegos como Space Channel 5 y Ready 2 Rumble Boxing: Round 2 también hacíamos lo propio gracias a los distintos cameos de Jackson. Pero no contento con sus crossover en obras propias y colaboraciones, el artista también quiso colaborar con el personaje de moda entonces: Sonic.

El romance entre Sonic y Michael Jackson

Fan absoluto del erizo azul, no son pocas las fotos de Michael Jackson visitando las oficinas de Sega en Japón. Imágenes en las que aparece acompañado de figuras ilustres como Mark Cerny, o jugando a los grandes clásicos de entonces, como Power Drift y Galaxy Force 2.

Teniendo en cuenta su interés y que en Sonic the Hedgehog 3 participaron compositores de época como Bobby Brooks, Brad Buxer, Cirocco Jones, Darryl Ross, Doug Grigsby o Geoff Grace, ¿cómo demonios quería Sega que pensáramos que no se le planteó también la oportunidad a Michael Jackson? La compañía lo negó una y otra vez, ni siquiera salía en los créditos, pero no fueron pocos los usuarios que encontraron parecidos razonables entre canciones como Jam y melodías del juego como Carnival Night, o como entre Stranger in Moscow y los créditos del juego.

A Michael Jackson no le gustó el resultado de Sonic the Hedgehog 3

El mismísimo Brad Buxer confirmó en una polémica entrevista que sí, que efectivamente, si notábamos la huella del Rey del Pop era porque éste había participado en ella. «Compusimos la música, cierto. Michael me llamó para ayudarle con un proyecto y lo hice. No lo jugué, por lo que desconozco qué canciones se mantuvieron al final. Pero sí, compusimos la música».Muchos fans fueron reacios a creerle porque, entonces, ¿cuál era la razón para excluirle de los créditos? ¿Por qué los productores del juego negaban su colaboración? Según el maravilloso artículo Michael Jackson: The Video Game Conspiracy, parece que el cantante acabó insatisfecho con su trabajo y retiró su nombre de los créditos del juego. A Jackson no le gustó que debieran comprimir la música para hacer espacio a los gráficos, pues la mezcla no se escuchaba como quería y tuvo que recortar varias pistas en las que el cantante hasta se había lanzado con el beatbox. El reportaje asegura que Sega se enfadó con él por eso y empezó a declarar a partir de entonces que lo habían desechado todo.Sega Sonic the Hedgehog 3

Las declaraciones de Yuji Naka terminan de cerrar la historia. Confirman lo que contaba el reportaje y las palabras de Buxter. Ambos indicios parecían sólidos, pero Sega se mantuvo en sus trece cuando salieron y nunca reconoció oficialmente la colaboración. La compañía aseguró que ambas cosas no constituían prueba de nada. ¿Pero cómo iban a desacreditar al mismísimo jefe del Sonic Team? Adiós a la incógnita: el músico más famoso de la historia y la mascota de videojuegos más famosa de los 90 fueron mejores amigos.