Radio Continente FM

NOTICIAS

Sence llama a cobrar montos pendientes de subsidios al empleo de jóvenes y mujeres

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En agosto de 2021 se efectuó el proceso de pago anual 2020 del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ), en donde más de 18.000 beneficiarios/as recibieron pago anual o reliquidación de sus beneficios. No obstante, hubo un grupo de personas que no hizo ningún cobro, y los motivos principales son porque al momento de postular ingresan cuentas bancarias que derivan en un pago rechazado o porque no acuden a efectuar el cobro presencial dentro del periodo estipulado.

Ante ello, este jueves inició el proceso de re depósitos de estos montos no cobrados. En primer lugar, detectándose si las personas que no cobraron tienen cuenta RUT, haciéndose el depósito de forma automática, o bien, disponibles en BancoEstado para cobrar de forma presencial.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Santander, señaló que “hacemos el llamado a informarse y a cobrar este beneficio en caso no tener cuenta RUT, ya que es muy importante no permitir que estos dineros se pierdan y no lleguen a los/as beneficiarios/as, quienes en muchas ocasiones, por desconocimiento o confusión no cobran estos beneficios o se les rechaza el pago por cuentas erróneas, equivocaciones al ingresar los datos, entre otras. La idea es que hagan este cobro de beneficio lo más pronto posible para que estos recursos lleguen a quienes tienen que llegar”.

En tanto, el director regional de Sence, Carlos Covarrubias, detalló que “en nuestra región estamos redepositando más de 38 millones de pesos que corresponden a 337 usuarios/as, por lo tanto, la invitación es a que todas aquellas personas que son beneficiarias con alguno de estos subsidios verifiquen su situación a través de nuestro portal web (www.sence.cl) y luego comprueben el depósito directamente en su cuenta RUT de BancoEstado o bien se acerquen a cobrar directamente este, a cualquier sucursal de BancoEstado o Caja Vecina, presentando su cédula de identidad”.

En síntesis, son 337 beneficiarios/as de la región de Coquimbo quienes no cobraron su subsidio en agosto del año pasado y hoy disponen de 90 días como plazo para hacer su cobro (en caso de requerir pago por ventanilla). La cantidad de recursos a pagar en este proceso de re depósito asciende a $38.331.772.

De todas formas, se hace hincapié en los/as nuevos/as usuarios/as de ambos beneficios que se fijen bien en los números de cuentas al momento de postular, y mantener sus datos actualizados en la plataforma de ambos subsidios, en www.sence.cl.

Cabe señalar que ambos subsidios, BTM y SEJ, se entregan como aporte monetario y tanto su modalidad de pago, anual o anticipos mensuales, así como su forma de pago dependerá de la opción que escoja la persona al momento de postular.

*Para revisar directamente si es beneficiaria/o de montos no cobrados, ingresar en los siguientes enlaces:

BTM https://sistemas.sence.cl/consultasbtm
SEJ https://sistemas.sence.cl/consultaSSEJ