Radio Continente FM

NOTICIAS

Sercotec inicia postulación a Crece 2021 con subsidios de hasta 5 millones de pesos

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Co & Keto es una empresa dedica a la elaboración y comercio de productos especiales para quienes tienen trastornos alimentarios, o son intolerantes a la lactosa, Celiacos, diabéticos o simplemente para quienes siguen dietas especiales o apuestan por el consumo de alimentos bajos en calorías.

Sus propietarios apostaron por formalizar este nicho de negocio en marzo del 2020, después del estallido social y en el inicio de la Pandemia con todas las restricciones sociales y sanitarias que eso implicó. Por lo tanto, el panorama comercial no era el más auspicioso. Sin embargo, su realidad comercial fue de menos a más. Aumentaron sus ventas y sus seguidores en redes sociales pidieron los productos a domicilio. Se convirtieron en clientes del Centro de Negocios de Sercotec La Serena, y recibieron asesoría gratuita que les permitió organizar mejor su apuesta comercial. Ahora tienen su local en Avenida Ulriken de La Serena.

“Fue difícil esta tarea, pero con dedicación, con ayuda de Sercotec y esas gestiones pudimos establecernos. Ya tenemos un público de nicho que vienen a buscar los productos que son específicos, que son simulaciones de productos que los ves normales, pero que su beneficio es muy distinto cuando ves de qué están compuestos”; explica el Gerente de Co&Keto Mario Peralta cuando resume la experiencia comercial de la empresa.

En este nuevo local de atención presidencial, Sercotec lanzó la versión 2021 del Programa Crece que apuesta precisamente por entregar apoyo a aquellas Mipes y Pymes que pudieron mantener sus ventas en Pandemia y no han tenido cabida en las convocatorias Reactívate 2021. “Este Programa Crece apunta a mejorar la competitividad de las empresas, beneficiando a aquellas que puedan tener un mayor impacto económico y sostenibilidad en el tiempo. Es un subsidio no reembolsable. ¿A cuánto asciende el monto de postulación? “Este subsidio es de 4 a 5 millones de pesos y financia activos fijos, capital de trabajo, puede financiar también, gestión del negocio y lo que es más importante; el aporte (empresarial) es sólo de un 2 por ciento del subsidio que postulen”; precisó el Director Regional de Sercotec Fernando Contreras Jara en el lanzamiento del Programa.

En este mismo sentido y junto con destacar los distintos focos de apoyo económico concursables, impulsados por el Ministerio de Economía, el Seremi de la cartera Carlos Lillo Álamos, precisó que en un principio ese apoyo fue orientado a la Reactivación de las Mipes y Pymes y hoy con el Programa Crece 2021 el foco está en la ayuda a quienes les ha ido bien, se han reinventado en Pandemia y se proyectan comercialmente para acceder a estos fondos. “Y es por eso que es complemento de las diferentes herramientas que hemos

 

dispuesto como Gobierno. Hemos estado haciendo mucha difusión al Bono Alivio, al Bono Adicional Variable que también se encuentra en la página del Servicio de Impuestos Internos. Por eso estamos contentos de colocar esta herramienta a disposición para llegar a quienes realmente lo necesitan. Porque nuestra economía, más allá de los impactos de la Pandemia, es sana y con pequeños impulsos como estos se va reactivando”

Al Programa Crece 2021, pueden postular empresas nuevas y antiguas. Las antiguas con inicio de actividades en primera categoría hasta el 30 de junio de 2019 y con aumento de ventas. Mientras que las nuevas deben tener inicio de actividades en primera categoría a partir del 1 de julio de 2019. Para estas últimas, basta que comprueben que desde que iniciaron actividades hayan facturado al menos 35 uf.

La postulación a Crece de Sercotec estará abierta entre el 18 y el 24 de agosto hasta las 15: 00 horas. Se pueden descargar las bases desde el sitio web www.sercotec.cl.