Radio Continente FM

NOTICIAS

Stranger Things lo hizo otra vez: Canción de Metallica del año 86 es Top Ten en Spotify.

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Aún estamos con la resaca del final de la cuarta temporada de Stranger Things, y uno de los efectos más inesperados que ha provocado es el enorme aumento de popularidad de la música que suena en la serie. La ficción de Netflix ha conseguido que Running Up That Hill, el éxito de 1985 de Kate Bush, haya rejuvenecido en las listas de éxitos y haya logrado el número 1 en muchos países.

Sin embargo, no es la única. Metallica está comenzando a vivir un fenómeno similar con otro de sus grandes clásicos: Master of Puppets. Han pasado 36 años desde que se lanzó este grandísimo éxito de heavy metal dentro del disco del mismo nombre. Tuvo el honor de ser la primera pieza de este género en entrar en la Biblioteca del Congreso para su preservación, pero ahora parece que su aparición en Stranger Things está haciendo que nuevas generaciones la conozcan.

El dramático final de la cuarta temporada, disponible desde el 1 de julio, hizo posible que la canción llegara la puesto 4 de las listas globales de Spotify. Running Up That Hill de Bush se encuentra mucho más arriba, y aún encabeza las listas un mes después de la primera parte de la cuarta temporada.

Por si fuera poco, Robert Trujillo, el legendario bajista de Metallica, hizo una publicación en su cuenta de Instagram en la que aportaba un dato importante. Además de incluir fotografías de este épico momento en la serie de televisión, también mencionó que su hijo, Ty Trujillo, tocó algunas partes de guitarra para la versión que escuchamos en la serie de Netflix. El bajista de Metallica escribió lo siguiente: «¡Ese es mi chico! Orgulloso de ti Tye!», escribió.

La canción Master of Puppets forma parte del disco homónimo que Metallica publicó en 1986. Es uno de los más representativos de la banda, y también representó la despedida del bajista Cliff Burton, que falleció el 27 de septiembre de ese año a solo unos meses de haber sido lanzada la producción.

El tema puede ser el más representativo del grupo, ya que es la melodía que más veces han tocado en vivo y habla de una metáfora sobre la adicción a las drogas y sobre cómo éstas controlan a sus consumidores como si fueran marionetas, tal como lo sufrió el vocalista James Hetfield. «Se trata más o menos de drogas. Cómo cambian las cosas, en lugar de que tú controles lo que estás tomando y haciendo, son las drogas las que te controlan a ti», dijo el músico.

Fuente: Los 40