Radio Continente FM

NOTICIAS

Suazo, López y selección femenina: Los detalles de la tensa semana de CD La Serena

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Crédito fotografía:  Comunicaciones CD La Serena/ Campeonato Chileno.cl
Tres hechos marcaron la agenda del martes en el cuadro granate: una discusión del atacante Humberto Suazo con el PF, el robo de su vehículo que sufrió el portero Zacarías López, y la declaración pública del equipo femenino.

Recién ha transcurrido una fecha del campeonato oficial en la Primera División y en CD La Serena queda la sensación que se ha vivido una rueda ya. Desde el revés que sufrieron el viernes ante O’Higgins de Rancagua, los días han sido tensos y muy intensos en el club, y cuando se pensaba que todos los sentidos estarían puestos en ese partido con Colo Colo (de este domingo en La Portada por la segunda fecha), en la interna del plantel han sido protagonistas de hechos que ganan protagonismo en las redes sociales que hacen que el incendio se apague con bencina.

Ya confirmado que el compromiso con los albos será a puertas cerradas en La Portada (leer declaración de la institución al término de la nota), el martes por la tarde se conoció que durante la práctica de ese día, el delantero Humberto Suazo, había sido protagonista de una discusión con el preparador físico, Italo Traverso, por una rutina de ejercicios que el atacante no estaría desarrollando de buena manera lo que derivó en que el ex-seleccionado se fuera prematuramente a la zona del gimnasio.

Fuentes cercanas al club están alertas frente a este hecho, ya que el año pasado, el mismo ariete, se enredó en discusiones con el técnico de la época Miguel Ponce y terminó partiendo al fútbol mexicano. .

Y eso no fue todo. El portero Zacarías López, publicó en su Intagram que a eso de las 22:30 horas del martes, le robaron desde un estacionado, su móvil en la intersección de Avenida Pacífico con Los Lúcumos luego de concurrir al conocido Pub ‘Living Beach’.

El fútbol femenino

Sin embargo, el hecho que despierta mayor preocupación fue presentado por la plantilla de fútbol femenino, que levantó una declaración pública, molestas por lo que consideran olvido de la institución hacia el trabajo que desempeñan.

El escrito con el respaldo de ANJUFF, Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino de Chile, dice que desde octubre del año pasado se encuentran a la espera de una planificación de la nueva temporada.

Otro hecho que consigan es que se les anunció que el regreso era para el 7 de febrero (lo que en efecto ocurrió) y que debían representarse con plan de vacunación completa y antígenos negativos para iniciar el proceso corriendo ellas con los gastos.

Por parte de ellas, indican que el único requisito que han pedido desde siempre, es la consideración respecto de los horarios, ya que para gran parte del plantel resulta inviable poder compatibilizar ambas actividades. El club no considera que seamos un plantel sin contrato, que trabaja, que estudia y tiene además, responsabilidades”, indican.

Finalmente sostienen que “queremos respeto hacia lo que le han entregado al club en una década y agradecieron el apoyo de ANJUFF, quienes están al tanto de esta situación y nos respaldan con el fin de seguir luchando por el fútbol femenino de Chile”.

En el club, en tanto, no se hicieron cargo de la declaración de la rama femenina, sin embargo, fuentes cercanas indican que lo mejor es hablar con el técnico Wilson Fre y las jugadoras con quienes buscarán coordinar un plan de acción y atender sus demandas, toda vez que responder o difundir declaraciones por los medios de comunicación, en lugar de apaciguar los ánimos, generalmente los enciende.

Wilson Fre

“Estamos muy contentos porque este lunes reiniciamos los entrenamientos en el Complejo Deportivo Los Llanos, como es habitual al igual que la temporada pasada. El grupo de chicas están muy contentas por el retorno, felices de volver al trabajo para prepararnos bien para lo que se viene”, fue lo que declaró ayer el técnico Wilson Fre durante las prácticas que se llevan a efecto por la tarde en el complejo Los Llanos.

Agregó que “hay 3 chicas que dejaron el plantel, pero también hay otras que están buscando llegar. Vamos a ver si se pueden integrar al grupo 2022. Cristina Julio se fue, se fue Mayerli Aguilera y Margot López que no sigue por su trabajo, pero como le mencioné llegarán también otras”, precisó.

Si bien ningún administrativo del club hizo comentarios frente a la declaración pública, el técnico Wilson Fre, tiene claro que conversando los temas podrán iniciar el plan de acción para el próximo campeonato.

No obstante, anuncia que, “este año abriremos las series Sub 19 y Sub 16, así que estamos comenzando a preparar los equipos, se integrarán más jugadoras al club, lo que es muy bueno porque podrían ser también una alternativa para el primer equipo”.

De hecho las hijas del delantero Humberto Suazo se integrarán nuevamente al elenco serenense, lo que ocurrirá este viernes luego de prepararse en la selección.

Respecto del trabajo técnico, el  Tuta, explica que ya se encuentra armando su cuerpo técnico, “continuaremos los mismos, solo Ignacio González nos dejó, (es el nuevo DT de Coquimbo Unido Femenino), pero llegó Natalia Alarcón en su reemplazo, una ex jugadora profesional”.

Finalmente anunció que realizarán una convocatoria para quienes deseen sumarse a las categorías Sub 19 y Sub 16, “teníamos planificado hacer llamados masivos para darle a todas las niñas la posibilidad de darse a conocer, pero dado el contexto de la pandemia vamos a buscar la forma de hacerlo de una forma más segura. Sería bueno que las que quieran participar en la sub 19 y sub 16 nos hagan llegar su currículum deportivo a través de los formularios de contacto de nuestro sitio www.cdlaserena.cl”, concluyó

Colo Colo 

En lo futbolístico y entendiendo la relevancia que tiene el próximo compromiso con Colo Colo, domingo 18:00 horas, Basay no podrá contar con Leonardo Valencia, quien se recupera de un problema muscular, mientras que la presencia de Cristóbal Jorquera, el último de los refuerzos confirmados por el club, podría ir desde el primer minuto, o en su efecto ser parte de la convocatoria.

“El año empezó difícil, con partidos intensos. Hoy en día no hay partidos fáciles, tenemos Colo Colo, Antofagasta y después el clásico, que será un lindo partido para jugar”, dijo el volante a su arribo a la ciudad.

En el cuerpo técnico, en tanto, esperan que el lateral Jeans Buss alcance a recuperarse, aunque si no estará al 100 por ciento, tampoco lo desean arriesgar.

Declaración del club 

Finalmente y al caer la noche, el club levantó en sus redes sociales, una declaración pública, orientada a los hinchas y a los abonados, frente a lo sucedido con las medidas sanitarias que les impedirán jugar con público el duelo con los albos de este domingo, donde señalan que, “el Ministerio de Salud (Minsal), decretó el retroceso a Fase 2 del plan Paso a Paso, medida que nos obliga a jugar sin público el partido programado para este domingo a las 18 horas frente a Colo – Colo. La Portada no es lo mismo sin nuestra hinchada, y lamentablemente será un difícil desafío de local bajo esta restricción.

Reiteran que pese a agotar las instancias para permitir que se partido se disputara con aficionados, reiteran que “entendemos y acatamos completamente las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, sin embargo, seguiremos incansablemente buscando alternativas para jugar con nuestro público”.

Finalmente se dirigen a los abonados, reconociendo que se merecen el reconocimiento, “mención especial para nuestros abonados 2022, quienes independiente de las circunstancias, nos demuestran el amor a nuestro escudo y el compromiso único por estar presentes en el día a día de nuestro club”, concluye el comunicado.