Radio Continente FM

NOTICIAS

Teleton y Ministerio del Medioambiente invitan a reciclar botellas pet

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Teletón y el Ministerio del Medio Ambiente, lanzaron la tarea “100.000 Familias Reciclando, que en el marco de la campaña Teletón busca fomentar el reciclaje y valorización de botellas plásticas. Es la sexta vez en que la compañía realiza esta tarea, que antes se llamó “27 toneladas de amor” y que se ha transformado en la mayor cruzada de reciclaje del país.

Este año el llamado es a reciclar en forma entretenida. Los niños son los principales promotores del reciclaje y se busca que lleven sus botellas de PET (material de las botellas plásticas) a los más de 550 puntos de reciclaje habilitados para la tarea en todo el país. De cumplirse la meta, la marca entregará un aporte adicional a la campaña Teletón.

La región de Coquimbo cuenta con 23 puntos de reciclaje, son más de 550 desde Arica hasta Aysén. Además, se adhirieron más de 110 municipalidades a lo largo del país. La información de los puntos de reciclaje se pueden visualizar mediante la aplicación Waze, la cual mostrará de forma atractiva dónde están ubicados y cuál es la mejor ruta para llegar a ellos.

El Seremi (S) del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, Rodrigo Soto, comentó que “el fomentar el reciclaje al interior del hogar es una tarea de todos y todas para ser más conscientes de lo que generamos a diario. Hoy gracias al apoyo de cuatro municipios de la Región, hay 23 puntos de acopio de botellas PET disponibles en Los Vilos, Punitaqui, La Serena y Coquimbo, donde la comunidad podrá ayudar a alcanzar esta noble meta de lograr que cien mil familias reciclen en nuestro país, dejando sus residuos sin etiqueta, limpios, secos y compactados”.

Agregó que “aprovechamos esta instancia para agradecer la disposición de las más de 110 municipalidades que apoyaron esta campaña a nivel nacional, y sobre todo a las de nuestra región, y con el apoyo de la comunidad Atacameña haremos posible que se puedan recolectar las botellas plásticas para reciclar. Esta iniciativa permite sensibilizar a la ciudadanía sobre lo importante que es el cuidado de nuestro entorno y cómo el reciclaje puede ayudar a disminuir los millones de toneladas de residuos que terminan en los rellenos sanitarios, basurales, en ríos o, incluso, depositados en el océano”.