Radio Continente FM

NOTICIAS

Tongoy lanza su temporada estival poniendo el acento en la seguridad

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El estallido social y luego la pandemia por Covid-19 han mellado al sector turístico desde el año 2019. Sin embargo, este verano 2021-2022 los empresarios del sector están optimistas de repuntar en sus negocios, el 70% de reservas hoteleras en la región es un buen indicio de lo que será esta temporada estival, que fue lanzada en una masiva actividad en el balneario de Tongoy, donde se recalcó la seguridad de este tradicional destino, tanto a nivel de prevención en contagios, como en la coordinación con Carabineros, la Armada y Seguridad Ciudadana del Municipio de Coquimbo y por supuesto, los productos del mar frescos para consumir con tranquilidad.
Desde la Cámara de Comercio y Turismo de Tongoy, presidida por Raúl Sanders, destacaron la calidad de los más de 40 restaurantes que hay en borde costero y el pueblo, además pusieron en valor las gestiones que se realizaron con el Municipio de Coquimbo, Sernatur y la Corporación de Turismo, “con quienes hicimos un trabajo en conjunto y hemos tomado la decisión dado que se dan todas las condiciones para lanzar Tongoy Destino Seguro. La experiencia que tomamos en pandemia con el Covid-19 nos ha permitido tener todos nuestros locales cumpliendo la norma, certificado por la Corporación de Turismo, que nos puso un especialista que llevó un control exhaustivo y pudimos cumplir, tuvimos reuniones en el tema de seguridad, logramos cumplir”, expresó Sanders.
El alcalde Ali Manouchehri destacó la preparación de los diversos servicios que se ofrecen en Tongoy, donde se releva el aspecto sanitario. “Este balneario es increíble, hoy tenemos una gran oportunidad de afrontar un verano de una forma segura, con todos los protocolos de salud, ya tenemos la experiencia del año pasado y esa misma experiencia nos sirve para afrontarlo de mejor manera, este balneario es increíble, invitamos a todos los visitantes que van a llegar a la región de Coquimbo, a que visiten Tongoy, que está preparado para recibirlos cariñosamente, afectuosamente y que pasen un verano increíble”, manifestó el jefe comunal.

OCUPACIÓN HOTELERA AL ALZA

Angélica Funes directora regional Sernatur destacó el impulso que está teniendo el sector turístico para esta temporada estival. “Ya al finalizar nuestro año tenemos un 70% de reserva en nuestra región donde los destinos que tienen mayor demanda son el Valle de Elqui, Los Vilos, Pichidangui, por supuesto la conurbación y en el Limarí, Ovalle. Pero tenemos también buenas cifras para la quincena, que estamos aproximándonos al 50% a nivel regional”. Expresó la directora del Sernatur, añadiendo en el tema sanitario, que es fundamental “pedirle a cada uno de los visitantes y turistas que vengan con todos los protocolos sanitarios instalados, que también muestren su pase de movilidad, eso es muy importante porque este destino se ha preparado por más de un año y medio y necesitamos seguir trabajando y por supuesto reactivando todas nuestras vidas”.
Para finalizar, el Delegado Presidencial Ignacio Pinto, compartió el optimismo que hay en el sector turístico para esta temporada estival, sobre todo porque los empresarios ya tomaron la experiencia frente a la prevención del Covid-19. “Sabemos que han pasado por años muy difíciles, estallido social y luego la pandemia han afectado notoriamente a los empresarios y a mucha gente que vive de la actividad turística en Tongoy y por eso tenemos todas las expectativas de que esta temporada sea mucho mejor que las anteriores, ya tenemos muy buenas cifras al termino del 2021 y sabemos que se van a extender durante el 2022”, sostuvo la autoridad regional.

SALVAVIDAS Y PARAMÉDICOS EN LAS PLAYAS

El lanzamiento del verano en Tongoy se complementa con el equipo de más de 40 salvavidas que cuenta la comuna de Coquimbo, quienes están desplegados en las playas y balnearios, y que esta vez, a diferencia de años anteriores, contarán con un paramédico en cada playa, apoyando las labores que realizan los rescatistas.