Radio Continente FM

NOTICIAS

Tras 40 años: El esperado reencuentro de ABBA con show tecnológico y revolucionario

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Queen Elizabeth Olympic Park de Londres ha sido el escenario de un momento que pasará a la historia: ¡el regreso de ABBA!. Björn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad, Benny Andersson y Agnetha Fältskog se separaron hace cuatro décadas, pero ahora los artistas han vuelto a unir sus caminos con un espectáculo llamado Voyage que han presentado con enorme alegría el día antes de su estreno oficial.

En esta velada de emociones, reencuentros y nostalgia le acompañaron los reyes de Suecia, rostros conocidos como Kate Moss, Keira Knightley, Kylie Minogue y fieles seguidores que aguardaban este momento desde hacía mucho tiempo.

La nueva propuesta del icónico grupo sueco es un show revolucionario. Sonarán las voces de sus cantantes, pero ellos no se subirán al escenario sino que aparecerán mediante hologramas conocidos como ABBAtars. «Pusimos nuestros corazones y nuestras almas en esos avatares y tomarán el relevo», ha dicho Björn en AFP.

Para conseguir que el público asistente los sienta cerca, tuvieron que pasar semanas cantando con sensores en el cuerpo, además del brillante trabajo de las cámaras de última tecnología que lograron rejuvenecer sus rostros y lucir como si tuvieran cuarenta años menos. Voyage se hará durante los próximos siete meses en un espacio creado para la ocasión llamado ABBA Arena, que tiene capacidad para 3000 asientos.