Radio Continente FM

NOTICIAS

Una comuna de la región avanza a Fase 4 de Apertura Inicial desde este sábado

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Una nueva comuna de la región avanza a Fase 4 de Apertura Inicial en el Plan Paso a Paso, a partir de este sábado 4 de diciembre

En un nuevo balance sanitario en relación a la situación local del Coronavirus, el Seremi de Salud Alejandro García se refirió a un nuevo cambio en relación al Plan Paso a Paso a nivel regional.

“Hoy se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en relación al Plan Paso a Paso, es así, que a partir del próximo día sábado 4 de diciembre a las 05:00 horas, la comuna de Río Hurtado avanzará a Paso 4 de Apertura Inicial”, señaló el seremi García.

En este sentido, la autoridad sanitaria agregó que, “esta comuna ha presentado indicadores epidemiológicos favorables durante la última semana, disminuyendo la tasa de casos nuevos en un 80% y alcanzando una positividad actual de un 1.1%”.

“Si bien existen comunas que han mejorado sus indicadores, también hay otras que vemos con preocupación, debido al aumento de casos, éstas son Paihuano, Coquimbo, La Serena, Los Vilos y La Higuera. Por ello reiteramos el llamado a la responsabilidad y a mantener las medidas sanitarias preventivas, para evitar la propagación del virus y nuevos retrocesos a nivel regional”, agregó el Seremi García.