Un 71% de cobertura presenta la campaña de vacunación contra la Influenzaen la región de Coquimbo, justo cuando el Ministerio de Salud anunció que la estrategia se ampliará a la población general.
Actualmente, en la región aún faltan más de 127 mil personas del público objetivo por vacunarse para alcanzar el 100% de cobertura, y más de 61 mil para llegar al mínimo esperado del 85%, por ello el llamado es a que puedan acudir cuando antes a los vacunatorios.
Óscar Tapia Olivares, Director del Departamento de Salud de La Serena, reforzó el llamado para los habitantes de la comuna y recordó los horarios de atención. “Hacemos un llamado a la comunidad a acercarse a nuestros establecimientos de salud de la Atención Primaria de La Serena. Los vacunatorios en los CESFAM están abiertos entre las 09:00 y las 16:00hrs y los CECOSF vacunan desde las 09:00 hasta las 12:00 hrs, además, tenemos nuestro punto de vacunación extramural ubicado en la Plaza de Armas de La Serena, en el centro de la comuna, que funciona desde las 09:00 hasta las 14:00 hs”, explicó.