Radio Continente FM

NOTICIAS

Vacunación de niños se desarrolla en los 54 puntos habilitados en la región

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En un nuevo balance sanitario en relación a la situación local del Coronavirus, el Seremi de Salud Alejandro García reiteró la importancia de participar del proceso de vacunación contra el Covid_19.

“Hoy quiero reiterar el llamado a la población a participar del proceso de vacunación contra el Covid_19 que se realiza en los 54 puntos habilitados en cada una de las comunas de la región. Durante esta semana iniciamos la vacunación a niños entre los 3 a 5 años con comorbilidades, proceso que continuará este jueves para todos los niños y niñas de este rango de edad. En la primera jornada, se inocularon más de 2 mil menores a nivel nacional, de ellos 110 lo hicieron en la región de Coquimbo”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En esa misma línea, la autoridad sanitaria agregó que, “Es importante completar los esquemas de vacunación según corresponda por calendario, ya sea para primeras, segundas o dosis de refuerzo. Depende de todos cuidarnos y evitar la propagación del virus”.

En este sentido, para mañana feriado miércoles 8 de diciembre, se dispondrá de un punto especial de vacunación en la comuna de Coquimbo, en el Cesfam de San Juan de 09:00 a 14:00 horas.

Balance Sanitario

Para este viernes 3 de diciembre, se informan, “53 casos nuevos de Coronavirus, 18 de La Serena, 26 de Coquimbo, 3 de Andacollo, 4 de Vicuña, 1 de Illapel y 1 de Ovalle. Con esto, se contabilizan 53.548 casos acumulados, con 571 contagios activos”, finalizó el Seremi García.