Radio Continente FM

NOTICIAS

Videos: 10 canciones de los 80s que han sido exitosas bandas sonoras de películas

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La década de los 80 es recordada por muchos eventos importantes, siendo uno de ellos la música. Es sin dudas la década de la música pop en todo su esplendor. El cine no se quedó atrás y muchas cintas fueron acompañadas por icónicos soundtracks, que incluso a veces eran mejores que las mismas películas, canciones que a diario son parte de la programación de Radio Continente.

A continuación recordamos 10 canciones icónicas utilizadas en películas que estrenaron durante la década de los 80.

“Eye of the Tiger” en Rocky III (Dir. Sylvester Stallone, 1982)

Sylvester Stallone era fan del grupo de rock estadounidense Survivor y les pidió una canción para Rocky III. En cuanto la banda aceptó, el actor les envió diez minutos de la película con el tema “Another One Bites The Dust” de Queen como referencia. Ahí quedó “Eye of the Tiger”, canción que se llevó un Grammy y fue nominada al Oscar, pero perdió a manos de “Up Where We Belong” de An Officer and a Gentleman.

“What a Feeling” en Flashdance (Dir. Adrian Lyne, 1983)

¿Quién no bailó o entrenó con esta canción? La música fue compuesta por el italiano Giorgio Moroder, y la letra fue escrita por Keith Forsey e Irene Cara, quien interpretó el tema. Obtuvo un disco de platino, el Premio de la Academia a la Mejor canción original, el Globo de Oro y el Grammy por la Mejor interpretación vocal pop femenina.

“The NeverEnding Story” en La historia sin fin (Dir. Wolfgang Petersen, 1984)

Otra vez Giorgio Moroder en la música y Keith Forsey en la letra. Esta canción interpretada por Limahl seguramente marcó la infancia de muchos de nosotros y hasta el día de hoy sigue siendo un himno de las películas de fantasía.

“Footloose” en Footloose (Dir. Herbert Ross, 1984)

Kenny Loggins grabó tantas canciones exitosas para bandas sonoras de películas que se hizo conocido como el “Rey de las bandas sonoras de películas”. Uno de esos hits, y para el cual tuvo una nominación al Oscar como canción original, fue “Footloose”.

“Ghostbusters” en Los cazafantasmas (Dir. Ivan Reitman, 1984)

El tema de Ray Parker Jr. se convirtió rápidamente en un himno de la época y en una de las canciones de películas más icónicas en la historia del cine. Obtuvo una nominación a los Premios de la Academia, pero el premio se lo llevó “I Just Called to Say I Love You” de The Woman in Red.

“Power of Love” en Volver al futuro (Dir. Robert Zemeckis, 1985)

En ese entonces, Huey Lewis & the News había lanzado un disco al que le había ido muy bien en ventas en Estados Unidos y por eso fueron los elegidos para componer dos canciones para esta película. “Power of Love” fue el primer sencillo #1 en los Billboard Hot 100 de la banda y fue nominado a un Premio de la Academia a la Mejor canción original, pero ese año ganó “Say You, Say Me” que se escucha en White Nights.

“Don’t You (Forget About Me)” en El club de los cinco (Dir. John Hughes, 1985)

La canción fue compuesta por el productor Keith Forsey -gran fan de la banda de rock escocesa, Simple Minds- y Steve Schiff. Luego de que Bryan Ferry y Billy Idol rechazaran la oferta para grabarla, Simple Minds luego de negarse en varias ocasiones, terminó aceptando. Éste se convirtió en el máximo hit de su historia.

“A View to a Kill” en A View to a Kill (Dir. John Glen, 1985)

La banda pop por excelencia, Duran Duran, se hizo cargo del tema musical de la película nr. 14 de James Bond, protagonizada por Roger Moore. Es la única canción de la franquicia que logra alcanzar el puesto número uno de Billboard Hot 100 de USA. El compositor John Barry junto con la banda fueron nominados a los Globos de Oro por la Mejor canción original, pero ese año la que ganó fue “Say You, Say Me” de White Nights.

“Take my Breath Away” en Top Gun (Dir. Tony Scott, 1986)

¿Quién no se puso romántico cada vez que esta canción sonaba en las escenas de amor que protagonizaron Tom Cruise (Maverick) y Kelly McGillis (Charlie) en Top Gun? “Take my Breath Away”, escrita por Giorgio Moroder y Tom Whitlock, ganó el Oscar a Mejor canción original y el Globo de Oro en esa misma categoría en 1987. La interpretación fue del grupo Berlin y se convirtió en su one-hit wonder.

“Batdance” en Batman (1989)

Prince era fan de Batman desde niño y la primera canción que escribió para la película de 1989 se terminaría convirtiendo en el hit del álbum: “Batdance”. Si bien la canción no suena durante la película fue el videoclip de difusión de la misma la que impulsó a que mucha gente se acercara a la cinta de Tim Burton.