Radio Continente FM

NOTICIAS

$121 millones devolverá Fonasa por cotizaciones en exceso en la Región de Coquimbo. Revisa si te corresponde.

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ya están disponibles en el sitio web de Fonasa las propuestas de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE) correspondientes al primer proceso masivo de este año, que en la Región de Coquimbo contempla más de 121 millones de pesos a devolver, entre 1.740 personas y entidades.

La iniciativa busca facilitar la restitución de estos dineros, en algunos casos a beneficiarios que cotizaron para salud por una renta mayor al tope legal imponible (hoy de 81,6 UF mensuales)y en otros, a empleadores que por error efectuaron un doble pago idéntico de cotizaciones (mismo mes, trabajador, monto de cotizaciones, renta y número de días trabajados).

Fonasa elabora propuestas de devolución cada semestre, de acuerdo con las cotizaciones recibidas dentro de los 5 años anteriores. El actual proceso entonces considera los pagos registrados desde octubre de 2016 a septiembre de 2021.

¿Cómo solicitar esta devolución?

 Consulta si tienes una propuesta de devolución aquí

Las personas naturales pueden consultar con su RUN más número de serie y código de seguridad. En el caso de empleadores, deben consultar con el RUT de la empresa y código de seguridad.

En caso de no estar conforme con la propuesta publicada, se debe completar un formulario en línea y aportar documentación para ser analizada por Fonasa.

Más información

Si las personas cotizantes o empleadores necesitan más información, pueden ingresar a www.fonasa.cl, llamar al Call Center 600 360 3000 o también, consultar a través de las redes sociales de ayuda. (@Fonasa en Twitter y @FonasaChile en Facebook e Instagram)