Radio Continente FM

NOTICIAS

31 casos sospechosos de reinfección por Covid_19 presenta la Región de Coquimbo

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En un nuevo balance sanitario, el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos Aguirre informó sobre algunos casos sospechosos de reinfección por Covid_19 presentados a nivel regional.

“Actualmente, la región de Coquimbo presenta 31 pacientes con sospecha de reinfección por Covid_19, esto significa que un paciente que haya presentado un exámen PCR positivo para Sars Cov2, vuelve a presentar un resultado positivo pasado 90 días. Esto puede darse, porque la cantidad de anticuerpos ha disminuido y por ende la inmunidad del usuario ante el virus también”, señaló el Seremi (S) de Salud.

En este sentido, la autoridad sanitaria reiteró la importancia de la dosis de refuerzo.

“Por esta razón, es necesario fortalecer la inmunidad contra el Coronavirus con dosis de refuerzo, ya que esto permite disminuir los riesgos de cuadros graves de la enfermedad. En este sentido, es fundamental, que los pacientes vacunados con Sinovac reciban una nueva inoculación contra el Covid_19, según corresponda en el calendario, reiterando el llamado especialmente a los menores de 55 años, quienes presentan la menor cobertura a nivel regional, sólo con un 38%”, enfatizó el Seremi (S) Villalobos.

Balance Sanitario

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron “18 casos nuevos de Coronavirus, 5 de La Serena, 2 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 2 de Los Vilos y 8 de Ovalle. Con esto, se contabilizan 48.974 casos acumulados, con 210 contagios activos”, finalizó el Seremi (S) Roberto Villalobos.

Por su parte, nuestra estrategia de Residencias Sanitarias cuenta con una ocupación de un 40% con 82 habitaciones disponibles a nivel regional.