Radio Continente FM

NOTICIAS

¿Qué arriesga Coquimbo Unido luego de que se acogiera denuncia contra San Marcos?

COMPARTE

El Tribunal de Disciplina dio a conocer el fallo tras la denuncia interpuesta por diez clubes de la Primera B, Barnechea, Cobreloa, Deportes Copiapó, Fernández Vial, Iquique, Puerto Montt, Rangers, Santiago Morning, San Luis y Unión San Felipe, contra los Bravos del Morro que perdería la categoría.

En plena recta final y sólo a horas de que caiga el telón de la temporada y de que se conozca al cuadro campeón de la Primera B, el sábado se conoció al descendido Barnechea, todo podría revertirse si se confirma que al cuadro de San Marcos de Arica le aplican la resta de 23 puntos por la mala inscripción de uno de sus jugadores. Esto luego de que habría sido acogida la denuncia contra el cuadro nortino de parte de 10 clubes de la serie que acusaron que “Santo” jugó 17 partidos con Zederick Vega, sin supuestamente estar inscrito en los registros de la ANFP como jugador profesional.

Ayer se conoció que la Primera Sala decidió quitarle 23 puntos a la escuadra ariqueña, con lo que hoy quedaría con 15 unidades en la tabla, de esa manera se iría a la Segunda División, salvándose de perder la categoría el cuadro huaicochero.

Frente a esta situación, el elenco nortino tiene la opción de apelar a la Segunda Sala del Tribunal, que podría revertir el fallo de la primera sala.

En Coquimbo Unido, en tanto, tienen claro que al término de los procesos siempre pasa que hay equipos que buscan conseguir resultados extradeportivos, aunque en esta instancia es San Marcos de Arica, la que debe defenderse acudiendo a la segunda sala.

El presidente del club, Jorge Contador, indicó que “no conocemos el fallo y que para conocer la resolución definitiva pasará un buen tiempo, al menos unos 20 días”.

El dirigente, considera que lo importante en este caso es que el equipo de Héctor Tapia logre los seis puntos que le restan disputar en cancha ante San Felipe (esta tarde a las 16:15 en el Sánchez Rumoroso) y el sábado en la última fecha de la temporada ante Fernández Vial, para mantenerse en el primer lugar de la clasificación y esperar que Santiago Morning, que podría sacar ventaja de la instancia administrativa y tomar tres unidades que no estaban en sus planes por la resta que le hacen a San Marcos, resigne unidades en sus dos compromisos que deben disputar también hoy, en igualdad de horario de los Piratas, ante Fernández Vial en la región de Bíobío o el sábado cuando reciba en La Pintana a Deportes Temuco.

Incluso, frente a esta instancia, en el Sindicato de Futbolistas Profesionales esperan que la última fecha del torneo no se desarrolle el fin de semana, hasta que se tenga la resolución final y que la temporada no se resuelva en secretaría.