Radio Continente FM

NOTICIAS

A sus 69 años Fernando Ubiergo lanza nueva producción a través de plataformas digitales

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ya se encuentra disponible en plataformas digitales, Farah, la nueva canción de Fernando Ubiergo, histórico cantautor nacional, quien luego de un tiempo de no haber publicado abre con esta canción “2037” su nuevo álbum inédito. ‘Farah’ es la historia de un niño, junto a su madre, que en medio de una tormenta intentan cruzar el Mediterráneo como resultado de la migración forzada. Un relato musical que nos trae de regreso y con material inédito a uno de los principales trovadores de Chile cuya sabia artística lo transformó en un músico popular y esencial para su país.

Luego de Farah” está prevista una sucesión de nuevas publicaciones de temas inéditos hasta el lanzamiento del álbum «2037” previsto para fines de este 2022 o comienzos de 2023.

Fernando Ubiergo comenta sobre su nuevo single: «Farah es un niño, que junto a su madre intenta cruzar el mediterráneo en medio de una tormenta; una escena que se repite cotidianamente y que a veces observamos en televisión y otros medios. Tristemente un relato multiplicado en estos tiempos, con la mayor cantidad de refugiados en toda la historia humana; más de 80 millones. Farah es como una lágrima en un mar … es la expresión de amor y angustia de una madre intentando proteger a su hijo en medio de una tormenta que no es sólo climática»

Las temáticas que tocará “2037” cómo se denomina el nuevo álbum de Ubiergo, son variadas, todas canciones inéditas, más su propia versión propia de “Los pájaros perdidos” de Astor Piazzolla.

Las canciones del nuevo disco se están grabando con la misma banda que toca en vivo, lo que le ha permitido ir probando en vivo algunas de ellas.

“Es mi primer álbum desde ‘La sombra del águila’ en 2003, aunque en estos años he grabado y publicado varías canciones como unidades separadas y sólo algunas de ese grupo estarán en este disco.

Fue el año pasado cuando decidí volver a grabar un álbum inédito, motivado por muchas cosas y también por las sonoridades que hemos alcanzado en vivo desde hace muchos años. La verdad no importa cuántos años han pasado porque estos tiempos míos poco tienen que ver con los calendarios”.

Previo a la pandemia, el cantautor realizó cincuenta conciertos promedio cada año, parte de ellos fuera de Chile. Con una alta demanda por presentaciones al día de hoy espera reanudar con intensidad en la primavera de este año con dos conciertos grandes en Santiago. El más reciente fue en Arica el mes pasado.

En febrero próximo el artista cumple 70 años y este hito personal de algún modo lo recibe con una serie de conciertos y estrenando en vivo “2037” su nuevo álbum.