Radio Continente FM

NOTICIAS

Abba vuelve a los escenarios y están prácticamente irreconocibles

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

ABBA ha vuelto, y muchos quedaron impresionados viendo su aspecto.

Tras más de cuatro décadas de silencio musical, el cuarteto sueco ABBA vuelve al ruedo con un espectáculo de hologramas, donde lucen prácticamente irreconocibles. El famoso grupo vuelve a los escenarios el próximo 27 de mayo en Londres, con atuendos diseñados por la firma Dolce & Gabbana. El icónico cuarteto de los años 70 regresa en una gira de varios meses para alegría de sus millones de seguidores en el mundo.

Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus y Benny Anderson, se separaron en 1982, pero presentaron en noviembre del año pasado su nueva producción ‘Voyage’, que incluye su primer álbum de estudio en casi 40 años, con diez temas nuevos, y un espectáculo holográfico. En una rueda de prensa que ofrecieron al anunciar su regreso, el grupo dijo sentirse muy feliz por juntarse de nuevo en un estudio para producir ‘Voyage’ ya que “parecía que no había pasado el tiempo», señaló Benny Anderson quien aseguró sentirse “muy orgulloso” de la nueva producción y dijo haber comprendido que «no hay que esperar 40 años para sacar un álbum».

‘Voyage’ se convirtió en disco de platino en el primer mes de su lanzamiento, y ABBA recibió su primera nominación a los Grammy, con el single ‘I Still Have Faith In You’ que optaba al premio ‘Record Of The Year’ de este año. El esperado álbum se posicionó como número uno en el Reino Unido y se convirtió en el vinilo más rápidamente vendido del siglo.

La vocalista Anni-Frid Lyngstad, confesó que aprendió a decir ‘nunca digas nunca’ con respecto a la nueva producción de ABBA que se realiza casi cuatro décadas después de su último disco. Su compañero de banda, Benny Andersson, explicó que el grupo se retiraría tras finalizar los eventos en vivo de ‘Voyage’. Todos los miembros del cuarteto tienen más de 70 años: Björn Kristian Ulvæus tiene 76 años, Anni-Frid Synni Lyngstad tiene 75, Göran Bror Benny Andersson ya llegó a los 74 años y Agnetha Åse Fältskog es la más joven de todos con 71.

El año 2022 adquiere un significado muy especial para el cuarteto sueco, ya que el 29 de marzo pasado se cumplieron 50 años de su inicio formal como banda. En junio de 1972 el cuarteto se reunió en los estudios Metronome de Estocolmo para grabar ‘People Need Love’, su primer tema, de amplia repercusión en su país y que formó parte de Ring Ring, el álbum debut de la banda lanzado en 1973. Allí comenzó su historia, aunque la explosión y el despegue internacional llegó en abril de 1974 en el Festival de la Canción Eurovisión, con sede en Inglaterra, cuando triunfó con “Waterloo”, su primer gran hit.

Durante una década ininterrumpida, de 1972 a 1982, ABBA edificó una trayectoria plena de éxitos en todo el mundo. El grupo se separó en 1982 y desde entonces no ha lanzado música inédita. Han aparecido remixes, reversiones y remasterizaciones de su material pero nunca una nueva producción, hasta ‘Voyage’ que se ha convertido en la excusa perfecta para volver a ver al cuarteto sueco, aunque sea, en hologramas.