Radio Continente FM

NOTICIAS

Aunque no lo creas! Canción que se les hizo más difícil de grabar a Led Zeppelin

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La famosa banda, tuvo una canción en particular que se le hizo difícil aprenderse a todos sus integrantes; Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham detallan que tuvieron problemas para memorizar la letra.

La razón por la que fue difícil de aprenderse la cancion:

Este sencillo según como detalla Far Out Magazine “arruinó numerosas sesiones de grabación durante su creación”. “Con su compás inusual, la canción requería que el baterista Bonham tocara con dos juegos de palillos (cuatro en total, como sugiere el nombre), lo que resultó ser una pesadilla para el tiempo del tema”.

Jhon Paul Jones revela que esta canción se convirtió en su pesadilla y le trajo muchas complicaciones a Bonham: “Le tomó años lograr interpretar ‘Four Sticks’. Parecía que yo era el único que realmente podía contar los compases”.

“Page tocaba algo y [John] decía: ‘Eso es genial. ¿Dónde va el primer golpe? Lo sabes, pero tienes que decírnoslo…’. En realidad, no podía contar lo que estaba tocando. Sería una gran frase, pero no podrías relacionarla con un conteo. Si piensas que ‘uno’ está en el lugar equivocado, estás completamente jodido”.

Otro de los músicos que integraban la banda Andy Johns dijo que “Four Sticks” “Fue muy complicada para mezclar”. Ocasionando que el cuartero interpretara esta canción sólo una vez en toda la historia de la Banda.

Que a diferencia de “When the Levee Breaks”, “Immigrant Song”, “Whole Lotta Love”, “Kashmir” otros de sus éxitos si resultó sencillo grabar e interpretar desde el inicio.