Radio Continente FM

NOTICIAS

Ambulante que agredió a Carabineros fue detenido: tiene ocho causas anteriores

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El sujeto tenía delitos vinculados a propiedad intelectual.

Un hombre de iniciales F.E.C.C fue detenido durante la mañana de este jueves por parte de Carabineros de la Sección de Intervención Policial, en medio de los desórdenes generados por comerciantes ambulantes ilegales en el centro de La Serena. El sujeto, que tiene ocho causas penales anteriores por delitos vinculados a propiedad intelectual, atacó directamente a dos uniformados, quienes resultaron con lesiones leves.

“Tal como sucedió ayer, seguimos viendo una reacción agresiva por parte de la mayoría de los ambulantes, quienes no sólo están infringiendo la ley al vender productos sin los permisos correspondientes, sino que además, se resisten a las fiscalizaciones y reaccionan de manera adversa frente a cualquier tipo de control, generando desorden en algunas calles del centro”, dijo el Mayor Rodrigo Von Stillfried, Comisario de la Primera Comisaría de La Serena.

El individuo pasó a control de detención para este viernes. Se trata del tercer detenido por Carabineros esta semana, en contexto de fiscalizaciones al comercio ambulante en La Serena, y el quinto en la conurbación. A esta hora, los servicios policiales en el centro de la capital regional, se mantienen.