Radio Continente FM

NOTICIAS

Ángeles Lasso: “Estamos viviendo una transformación cuántica, enorme, con un cambio de conceptos y de paradigma”

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La destacada Psicoastróloga, Ángeles Lasso, es una de las principales atracciones de la Feria del Libro de La Serena de este año. Muchas y muchos son sus lectores y seguidores que este 13 de abril podrán disfrutar de su presentación en el certamen literario. El evento, financiado por el Fondo Nacional de Fomento Lector, es organizado y producido por la Municipalidad de La Serena y este año lleva como lema “Leer es sanar. Profesora Oriana Mondaca”, y se llevará a cabo entre el 11 al 25 de abril en la Plaza Gabriel González Videla.

Ángeles Lasso es Psicoastróloga nacida en Chile un año del Tigre bajo el signo de Virgo. Con una larga trayectoria en radio y televisión, la autora ha publicado más de una veintena de libros de astrología china, tanto en Chile y en Uruguay. Actualmente realiza charlas, talleres y seminarios y sus investigaciones, además de su presencia en las comunicaciones, la convierten en una figura muy popular y familiar para todo tipo de público, ya que sus predicciones año a año se cumplen indefectiblemente, lo que queda consignado en sus conocidos libros.
En la presente entrevista, Ángeles Lasso no habla sobre lo que será su presentación en el encuentro de las letras más importante de la capital regional.

¿Qué opinión o referencia tiene de la Feria del Libro de La Serena?

“He estado anteriormente, hace harto tiempo, como el 2010, y fue una feria muy especial porque además en ese momento estaba Juan Radrigán y Pedro Lemebel, así que tuve la oportunidad de conocerlos ambos, que ya no están. Fue una linda experiencia y siempre he estado al tanto de la lindas ferias que se hacen allá”.

¿Qué nos puede adelantar de su presentación?

“Para los que me conocen saben que yo trabajo con la psicoastrología y eso está basado en la astrología china, que es mi especialidad, y que me permite desarrollar año a año libros que hablan justamente de los tiempos venideros en relación al signo dominante, que en este caso es el Tigre de agua. Aquí se juntan los elementos con los signos animales que tienen todos características muy precisas, y las tendencias le imponen los elementos aplicados. Todo eso lo convierto en un libro anual de 300 y tantas páginas, porque la verdad es que procuro entregar mucha información al respecto desde la numerología y también desde la fantasía, porque escribo siempre un cuento iniciático en cada texto. Este año me concentré en la tercera parte del libro en las relaciones entre los signos porque me parece que el mundo está tan acelerado que las relaciones humanas están fuertes y creo que es necesario saber con quién, cómo y de qué manera nos estamos relacionando. Además, hago un recorrido por el planeta, por mis oráculos, viendo qué nos espera. Este año no sólo tengo Horóscopo chino 2022.Año del Tigre de agua, que es gran parte de lo que versa mi charla, además tengo publicado con Random House el libro Astrología del sol y de la luna que tiene que ver con la relación entre el signo solar y lunar. El primero corresponde al mes, a la astrología occidental, que va de Aries a Piscis, y la lunar o china de signos animales que van del Ratón al Jabalí. Son 12 en ambos casos, y eso hace que tengamos una doble astrología”.

Este es el año del Tigre del agua, ¿qué significa esto?

“Estamos viviendo una transformación cuántica, enorme, con un cambio de conceptos, de paradigma, pero eso está sucediendo a partir del 2020. Entramos en un ciclo que dura los doce años de los doce animales, entonces la transformación es feroz, y, en este caso, con la peste, la guerra, los años de agua son emocionales, entonces el Tigre busca la liberación, pero en esa búsqueda se encuentra con muchas batallas, como la guerra que enfrentamos a nivel mundial, pues esta guerra en Ucrania es una más de las 17 que hay en el mundo, pero esta está marcando bastante. Este cambio de paradigma nunca iba a ser fácil ya que hay muchas fuerzas sosteniendo lo que les convendría y ahí se provocan las guerras. Yo diría que es un año de muchos extremos. El próximo año, que es de la Liebre, vamos a lamer las heridas, pero este año hay mucha batalla por dar”.

¿Aquién va dirigida su obra y cómo puede ser interpretada por los lectores, en especial a aquellos que recién se adentran en lo que es el Horóscopo chino?

“Va enfocada a todo el mundo. Los oráculos y la astrología tienden a ser de mayor interés de mujeres, pero hoy en día estamos bien parejos. Hay muchos hombres interesados. No está dividido. Allá en la zona, en Pisco, hicimos de amigos porque la nieta era una lectora fanática de mis libros y sabía todo de la astrología y así es como la familia se había adentrado en el tema, y era una niñita. Creo que esto que tengan imágenes de animales atrae a todo tipo de gente. Es para saber primero cómo eres y segundo qué posibilidades tienes en el año en que estamos”.

¿Cómo surge en usted el interés en esta materia?

“Hace muchos años que estudio muchas cosas. Estuve como 20 años trabajando en la televisión con tarot, quiromancia, con colores. Todas las “mancias” siempre me han llamado la atención, y cómo empecé, creo que lo traía desde que llegué al mundo. De pequeña comencé a interesarme en todo lo mágico, también en las personalidades humanas, en las diferencias. Me llamaba mucho la atención por qué de repente hermanos que crecían juntos y que tenían la misma genética eran tan diferentes, y ahí me daba cuenta que uno tenía una astrología completamente diferente al otro y eso estudié desde bien chica. Después me adentré en muchos estudios. Ya llevo muchos años trabajando en esto. Como diría Neruda, Confieso que he vivido”.