Radio Continente FM

NOTICIAS

Autoridades regionales reiteraron llamado a respetar horario de toque de queda

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En un nuevo balance sanitario con la situación local de Coronavirus, el Seremi de Salud Alejandro García reiteró el llamado a la población a respetar el toque de queda a nivel regional el cual se mantiene a las 22:00 horas.

«Hoy me gustaría reiterar el llamado a la población a respetar el toque de queda, el cual en la región de Coquimbo continúa siendo por el momento a las 22:00 horas. Actualmente, la región cuenta con los indicadores necesarios para un eventual cambio de horario en esta medida, como lo son el avance en la cobertura de vacunación en un 80,9% y la tasa de casos activos de un 61”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.
«Por el momento la medida de toque de queda continúa siendo a las 22:00 horas y esperamos durante la próxima semana se anuncie su cambio a las 00:00 horas. Es importante que la población respete esta medida de restricción de movilidad para evitar sanciones», agregó la autoridad sanitaria.

Reporte Sanitario

El informe para hoy señala 3 nuevos fallecidos a causa del Covid_19 a nivel regional, 1 de La Serena y 2 de Coquimbo.

En cuanto al balance sanitario, se informaron «66 casos nuevos de la enfermedad, 21 de La Serena, 23 de Coquimbo, 1 de La Higuera, 3 de Vicuña, 1 de Illapel, 1 de Salamanca, 7 de Ovalle, 2 de Combarbalá, 6 de Monte Patria y 1 de Punitaqui. Con esto, llegamos a un total de 47.377 casos acumulados, de los cuales 397 se mantienen con contagio activo», finalizó el Seremi García.