Radio Continente FM

NOTICIAS

¡Azúcar! Conoce la historia del icónico grito de Celia Cruz

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Celia Cruz se convirtió en una de las máximas exponentes dentro de la música tropical, ganándose el título de ‘La Reina de la Salsa’, su carrera estuvo llena de grandes éxitos los cuales hasta la fecha seguimos disfrutando en las fiestas y una de las cosas que la caracterizaba era el grito “¡azúcar!” en cada uno de sus temas.

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso también se hizo conocida por sus looks extravagantes y por su buen humor, este ícono de la música latina es considerado como una de las artistas más influyentes e importantes del siglo XX, tanto fue su impacto que la intérprete de ‘La vida es un carnaval’ se hizo acreedora a dos Premios Grammy y tres Grammy Latinos.

¡Azúcar! El origen del icónico grito de Celia Cruz

Cada que podía, la artista cubana gritaba esta curiosa palabra en sus canciones y presentaciones, ¿cuál es el origen del grito que se convirtió en el sello de Celia Cruz? La respuesta de esta pregunta viene de una tarde en un restaurante cubano ubicado en Miami.

De acuerdo con lo que la cantante contaba, en una ocasión fue a comer a este restaurante, al momento de terminar sus alimentos pidió un café al cual, obviamente, no le podía faltar azúcar, por lo que Celia detalló que cuando el mesero le preguntó si quería el endulzante en su café ella le respondió que sí de una manera peculiar.

“No chico, tú eres cubano y sabes que el café de nosotros es muy amargo, ¡con azúcar, viejo, con azúcar!”, relataba Cruz.

Esta historia hacía reír a más de uno cada que la contaba, incluso sus allegados le pedían que la compartiera en las distintas reuniones a las que asistía. La cantante de ‘La negra tiene tumbao’ no podía explicarse la fascinación con esta historia por lo que un día mientras cantaba ‘Tu voz’, se le hizo fácil soltar el clásico grito ¡azúcar!, convirtiéndolo desde ese momento en su marca personal.

Celia Cruz es una de las pocas artistas latinas cuyas canciones nos han hecho bailar, cantar y gritar “¡AZÚCAR!”, aunque no tuviéramos ni idea de lo que significaba el sello de la cubana en todos sus temas, después de esto ¿cambió tu percepción sobre el grito de la cantante?