Radio Continente FM

NOTICIAS

Bryan Adams no tocará en una plaza de toros tras convencerle un animalista

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un animalista ha conseguido algo que él mismo consideraba imposible: que una estrella internacional cambie el lugar en el que iba a tocar y no lo haga así en una plaza de toros, la de Illescas, en Toledo, el próximo 22 de julio.

Esa figura es Bryan Adams, veterano rockero canadiense que se ha declarado abiertamente vegano y animalista. Consciente de su activismo, Tano Ros, miembro de la asociación Sagra Antiespecista (de la comarca de La Sagra), se atrevió a mandarle un mensaje, pensando que no perdía nada aunque lo lógico era que ni le contestara. En él le informaba de que su actuación estaba prevista en una plaza de toros, donde se da «tortura y muerte» a estos animales.

Pero Bryan Adams sí le contestó. Cierto que es que fue muy escueto, apenas le dijo: «Tano, estamos de acuerdo», y a la asociación le aseguró que haría algo al respecto. Y así fue, porque poco después el propio rockero canadiense publicó en su cuenta de Facebook que el concierto se trasladaba al campo de fútbol, asegurando que se sentía «más cómodo en un estadio de fútbol que en una plaza de toros».

La publicación de Bryan Adams en Facebook anunciando y explicando el cambio de escenario.

 

El Ayuntamiento de Illescas anunció el mismo día el cambio de localización, pero no quiso reconocer que era por exigencia de Bryan Adams. Se limitó a decir que se debía a motivos técnicos, porque se habían dado cuenta de que el escenario no cabía en el coso taurino. Pero no es así, ya que el propio representante del músico ha confirmado a La Sexta que el canadiense ha sido el responsable del cambio.