Dos semanas de intensa y rigurosa investigación fueron suficientes para que carabineros de la SIP de la Segunda Comisaría Coquimbo desbaratara una banda que, durante los últimos días, generó temor entre los conductores de aplicación en la comuna puerto. Se trata de un grupo de cuatro personas, que se hacía llamar «los cinco estrellas», y que operaba intimidando a los choferes de los automóviles que concurrían ante las solicitudes de traslado.
El robo más reciente, ocurrió el pasado 20 de julio, cuando el grupo atacó a un conductor detenido en un semáforo en La Cantera, sustrayendo su vehículo.
Con los antecedentes disponibles, y tras la coordinación con el Ministerio Público, la SIP inició una investigación y un trabajo de análisis en terreno que les permitió rápidamente identificar y localizar a los autores del ilícito, concretando el ingreso a dos domicilios la semana pasada.
Como resultado, los cuatro detenidos, una banda desbaratada y una motocicleta recuperada, la cual mantenía anomalías en su chasis.
Los imputados, quienes quedaron en prisión preventiva, son todos jóvenes de entre 21 y 24 años, chilenos. Tres de ellos con antecedentes, tres con órdenes vigentes.