Radio Continente FM

NOTICIAS

Calificaciones de la crítica: ¿Better Call Saul es mejor que Breaking Bad?

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La sexta temporada de Better Call Saul llegó a su capítulo siete y con ello el fin de su primera parte, que debido a lo que nos presentó hizo recordar la calidad de Breaking Bad.

Desde en su lanzamiento, más en los últimos días, hay una pregunta en redes sociales que genera debate entre los fans del programa: ¿Es la serie protagonizada por Bob Odendirk mejor que su secuela temporal, protagonizada por Bryan Cranston?

Esto último ganó importancia luego que el sitio especializado IMDB señaló que Plan y ejecución, que marcó el final de la primera parte de la sexta temporada, tuvo una calificación de 9.9, algo que también hizo recordar a Breaking Bad.

¿Es mejor Better Call Saul que Breaking Bad?

Comentarios están poniendo sobre la mesa a ambas producciones luego que forman parte de una línea temporal que se complementa, además que ambas tienen un estilo que se aproxima al lenguaje cinematográfico.

Better Call Saul cuenta la historia de James “Jimmy” Morgan McGill, mejor conocido como el abogado Saul Goodman, experto en descubrir lagunas legales y capaz de conseguir buenos tratos para sus clientes.

Se trata de la precuela de Breaking Bad, aunque también nos presenta a otros peronajes. Su emisión comenzó dos años después del término de su secuela y finalizará este 2022.

De momento cuenta con cinco temporadas finalizadas y una más a la mitad. De momento en IMDB cuenta con 412 mil opiniones que le dan una calificación total de 8.8/10. En Rotten Tomatoes, el tomatómetro le da un 98% y la audiencia un 96%.

Hasta el momento sus capítulos mejor calificados son Plan y ejecución, con un 9.9/10; y luego hay un empate de cuatro episodios con 9.7/10: Entre la espada y la pared, Chicanery, El camino de las malas decisiones y Bagman.

El drama del profesor de química diagnosticado con cáncer de pulmón se estrenó en 2008 y se extendió hasta 2013 con un total de cinco temporadas. Desde entonces se convirtió en una de las series contemporáneas de mayor influencia y aprobación de los fans y los críticos.

La historia sigue a Walter White (Bryan Cranston), quien al saber la enfermedad que padece empieza a manufacturar y vender metanfetaminas para proteger a su familia en el futuro.

En Rotten Tomatoes le dieron un 96% en el tomatómetro, mientras que la audiencia le dio una calificación del 97%. Estas cifras son próximas a la que se le dio en IMDB, donde con 1.7 millones de opiniones se le dio un 9.5/10, poniéndola por arriba de Chernobyl (9.4) y Juego de tronos (9.2).

Incluso cuenta con dos capítulos con una calificación casi perfecta. El episodio 14 de la quinta temporada lleva por título Ozymandias y tuvo una puntuación de 10/10; Felina, el final escrito por Vince Gilligan, tuvo un 9.9/10.

 

Fuente: La-lista