Radio Continente FM

NOTICIAS

Capeando el calor: Maestro cervecero enseña a disfrutar la cerveza artesanal

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Es verano y los más de 29 grados en Salamanca y los cerca de 23 grados en La Serena y Coquimbo no dan tregua. Altas temperaturas que no son problema para quienes han visto en estas fechas una oportunidad para refrescarse, por ejemplo, tomando cerveza.

Gusto masivo por este tipo de bebidas que, para microempresarios como Juan Rojas, de Cerveza Artesanal Juan Brujo, han conformado el escenario ideal para recomendar a los consumidores distintos complementos para que la experiencia sea plena.

En este contexto es que Rojas indicó que “la Red Ale, que es una cerveza roja queda perfecta al maridarla con pastas, carneso pizza, mientras que la cerveza rubia, la Blonde Ale, es ideal para probarla con quesos y pollos, por otra parte, tenemos la Porter que queda bien con chocolates o cualquier tipo de helado”.

Tres variedades de cervezas producidas en el sector El Queñe, al interior de Salamanca, y que, tanto en su proceso de producción como en su diseño y comercialización, busca poner en valor la identidad mágica que caracteriza a esta comuna de la provincia y así ayudar a que otras personas se encanten con los sabores de la zona.

Un exitoso emprendimiento cervecero que ya logró extenderse incluso más allá del Choapa y comercializar sus variedades en el módulo Valles y Estrellas de Mallplaza La Serena y que según detalló Andrea Barraza, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Illapel, “el que hayan mypes que fomentan el interés turístico en la zona y que además comparten generosamente los sabores y saberes con toda la región y el país es parte de lo que impulsamos como centro, por lo que nos pone muy contentos que Juan Brujo este fortaleciendo su propuesta de valor en este verano”.

Así, quienes quieran ponerse en contacto con esta mype pueden hacerlo a través de su Instagram @cerveza.artesanal.juanbrujo,