Radio Continente FM

NOTICIAS

Cartas de despidos registran baja durante el primer semestre en la region

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las cartas de despidos registraron una baja de un 25% en comparación al periodo enero-mayo del 2020 en la región de Coquimbo. Cifra que representa unos 8.854 desvinculaciones menos, en el tiempo de referencia, según informó la Dirección del Trabajo en el documento mensual de registro de cartas de aviso de términos de contratos.
De acuerdo con lo informado por la Dirección del Trabajo la sumatoria de cartas de despidos en el periodo enero- mayo del 2021 alcanzan 26.217, acercándose a las cifras anteriores a la crisis gatillada por la pandemia.
El informe consigna que sólo en el mes de mayo las desvinculaciones bajaron de 9.018 cartas de despidos a 5.213.
Al respecto el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, comentó que “son buenas señales que nos indican que vamos por un camino correcto de reactivación y que los empleos se están recuperando poco a poco. Estamos conscientes que aún falta mucho por hacer, por lo que como gobierno continuaremos entregando mayor cobertura y apoyo para incentivar la creación de puestos de trabajos en la región y en el país en general”.
“Por ahora la implementación de los Subsidios al Empleo, sumado a la fuerte inversión en obras públicas y la coordinación pública y privada, están dando resultados positivos lo que nos insta a continuar enfocados en buscar medidas que permitan acelerar la recuperación del mercado laboral y entregar más y mejores oportunidades de empleo a los trabajadores y familias de nuestra región”, agregó el Seremi del Trabajo.
Lo informado por la Dirección del Trabajo se suma a lo entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) donde la Tasa de Desocupación Regional fue de 9,5%, en el periodo marzo-mayo 2021, registrando una disminución de 3,5 puntos porcentuales en doce meses.
Según el INE anualmente los Ocupados aumentaron un 3,1% (9.410 personas más), totalizando 317.490 personas. Mientras que los Desocupados descendieron un 28,0% (12.940 personas menos), presentando un tercer descenso consecutivo.