Radio Continente FM

NOTICIAS

Refuerzan la estrategia de control de viajeros que llegan a la región

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Autoridades regionales entregaron un nuevo balance sanitario en relación a la situación local del Coronavirus y puntualizaron en la estrategia de control de viajeros.

“Hoy me gustaría puntualizar en el reforzamiento de la estrategia para el control de viajeros desde el extranjero a la región de Coquimbo. Éstos requieren cumplir con requisitos exigentes, todos son testeados y deben realizar su cuarentena en hotel de tránsito, con un posterior monitoreo”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En ese sentido, la autoridad sanitaria agregó. “Por esta razón, a nivel regional hemos dispuesto de un reforzamiento de la estrategia de búsqueda activa de casos, sobre todo en lugares de ingreso a nuestra zona, como aeropuertos y terminales de buses, para detectar a través de examen de PCR o Antígeno a pacientes asintomáticos y aislarlos oportunamente”.

Por esta razón, el Seremi García enfatizó que “el llamado tanto a las personas que ingresan o salen de nuestra región mantener las medidas preventivas sanitarias en todo momento, contar con su documentación necesaria y sobre todo ante cualquier síntoma asociado al Covid_19 solicitar atención médica de manera oportuna”.

Balance Sanitario

El informe para este 13 de julio señala “51 casos nuevos de Coronavirus, 8 de La Serena, 10 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 2 de La Higuera, 5 de Vicuña, 7 de Canela, 8 de Salamanca, 8 de Ovalle, 1 de Combarbalá y 1 de Monte Patria. Con esto, se contabilizan 46.553 casos acumulados, con 649 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

Por su parte, en relación al estado de la Red, este martes 13 de julio la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, informó que “la región dispone de 119 camas para paciente adulto, de las cuales 18 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico. De estas camas, 10 corresponden a las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, y 8 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”.

Sobre el número de personas internadas en los hospitales de la región y la Clínica Red Salud Elqui, la doctora Álvarez indicó que “al día de hoy 727 pacientes se encuentran hospitalizados en la región, de los cuales 194 están afectados por Covid-19. De ellos, 83 permanecen hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos, mientras que 72 están graves y conectados a un ventilador mecánico.

 

Finalmente, la autoridad ahondó en el estado de salud del personal. “Contamos con 32 funcionarios, tanto de los hospitales como de la Atención Primaria de Salud que han sido afectados por el virus, siendo 19 trabajadores de los hospitales y 13 de Atención Primaria”.