Radio Continente FM

NOTICIAS

CD La Serena ficha a jugador pretendido por la U y Colo Colo

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Buenas noticias recibió ayer el DT serenense Ivo Basay, ya que necesitaba un defensor que cubra la banda diestra.

Uno de los laterales que durante el 2021 fue pretendido por gran parte de los clubes de la Primera División, llegará este año a CD La Serena: Se trata de Jens Buss, quien será cedido a préstamo por la temporada al equipo que dirige Ivo Basay.

Ya los granates quisieron contar con el futbolista de 24 años en el pasado torneo, cuando fue solicitado por el técnico Miguel Ponce, aunque el defensor que también fue tentado por la “U” y Colo Colo, decidió dejar Curicó para irse a jugar a la Región de Antofagasta, donde firmó un contrato hasta el 2023.

Sin embargo, en el primer año, no participó en todas las convocatorias, aunque terminó jugando. De hecho, en un duelo ante los granates en el Luis Calvo Bascuñán, participó durante 77 minutos.

Si bien en CD Serena no han hecho oficial su incorporación, en el club nortino anunciaron que es cedido a préstamo, instancia que llega a cubrir una de las plazas exigidas por el técnico Ivo Basay, quien había solicitado un lateral diestro, ya que no le gusta improvisar en puestos específicos a otros jugadores, como debió hacerlo en la pasada campaña.

Erbes

Ayer, en tanto, cumplió su primer entrenamiento con los granates, el volante argentino Cristian Erbes, quien declaró que  “me siento muy contento de estar aquí, de poder empezar a entrenar para el campeonato. Hoy (ayer) fue mi primera práctica y me sentí muy bien, muy cómodo, los chicos me han recibido muy bien, estoy muy contento. Se necesita de todos en el equipo para poder conseguir algo, así que quiero ayudar y aconsejar a los chicos, tratar de potenciarlos, y así creo el equipo va a funcionar mucho mejor”.

El “Pichy” comenzó los trabajos de pretemporada bajo las órdenes de Ivo Basay y su cuerpo técnico, buscando rápidamente ponerse a punto y adaptarse al equipo de cara a la temporada 2022.

“Mis expectativas son que podamos competir durante todo el campeonato, jugar de igual a igual con los equipos grandes, tratar de estar lo más arriba posible, y si se puede dar una clasificación a una copa internacional, sería muy lindo para el club”, proyectó el mediocampista.