Radio Continente FM

NOTICIAS

Cementerios y eventos sociales concentraron las fiscalizaciones durante el fin de semana largo

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En un nuevo balance sanitario, el Seremi de Salud Alejandro García se refirió al trabajo de fiscalización realizado durante el fin de semana largo a nivel regional.

“En las últimas semanas hemos vivido un aumento de los casos nuevos y casos activos. Nos preocupa el relajo en las medidas preventivas, por eso seguimos fiscalizando que se cumpla la normativa. Este fin de semana estuvimos revisando el cumplimiento de las medidas sanitarias principalmente en eventos, pubs y fiestas masivas, donde se realizaron un total de 22 fiscalizaciones a estas actividades y se cursaron un total de 7 sumarios sanitarios por incumplimientos”, señaló el Seremi de Salud.

En esa misma línea, la autoridad sanitaria detalló la cantidad de fiscalizaciones en cementerios y a personas.

“Además se realizaron 11 fiscalizaciones a cementerios, contabilizando en total 3.862 personas fiscalizadas durante el fin de semana largo. Es fundamental que la población sea responsable y continúe con las medidas sanitarias preventivas en todo momento y lugar, depende de todos frenar los contagios de Covid_19 a nivel regional”, enfatizó el Seremi García.

Balance Sanitario

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron “52 casos nuevos de Coronavirus, 12 de La Serena, 21 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 3 de Illapel, 1 de Canela, 4 de Salamanca, 2 de Ovalle, 2 de Combarbalá, 2 de otra región y 4 sin notificar. Con esto, se contabilizan 50.197 casos acumulados, con 530 contagios activos”, finalizó el Seremi de Salud Alejandro García.