Radio Continente FM

NOTICIAS

Familia y vecinos despiden a Rosa Fritis, primera víctima de femicidio de este año en la región

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Esta mañana se realiza la misa fúnebre para luego sepultar sus restos en el Cementerio Católico de Coquimbo.

Con gran pesar familiares y vecinos despiden a Rosa Fritis (49), la primera víctima de femicidio consumado en la región este 2021, quien el pasado 30 de octubre fue encontrada muerta por su hija tendida en su cama con evidentes lesiones atribuidas a terceras personas en una vivienda ubicada en calle Gobernador en la población Violeta Parra de Coquimbo. En el lugar fue detenido su pareja de A.J.N.C. siendo el único sospechoso del crimen.

Durante la mañana de este martes, se lleva a cabo su funeral, donde la carroza junto a los deudos salieron desde la casa de la madre de la víctima, trasladándose  por el barrio hacia la misa fúnebre.

Como una mujer “muy querida y correcta” la catalogan sus vecinos, quienes señalaron al diario El Día los constantes hechos de violencia que sufría por parte de su pareja.

“Ella era una mujer joven, pero su rostro reflejaba todos los golpes que ese hombre le daba. Aquí muchos le decían “Rosa, déjalo”, pero nunca lo hizo, hasta que ocurrió esto”, señala una vecina de la calle Gobernador de la Parte Alta de Coquimbo.

Otra vecina, que vivía a pocos pasos de la vivienda de la mujer y que aconsejó varias veces a Rosa de llamar a carabineros tras las brutales golpizas de las que era víctima, señala que existe mucho dolor en el sector, porque “ella era una mujer muy querida, era correcta”.

“Siempre se dice que los muertos son todos buenos, pero Rosa realmente lo era. Yo no puedo decir que él la mató, porque yo no estuve ahí, pero él siempre le pegaba, siempre”, relata entre lágrimas la vecina, con sentimientos de tristeza e impotencia.

El Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó la ampliación del control de detención para A.J.N.C a solicitud del Ministerio Público.

El fiscal de turno, Claudio Venegas explica que se accedió mientras se realizan las diligencias del caso en coordinación con las policías. “El Ministerio Público se encuentra a la espera del informe de autopsia y los informes técnicos de la Brigada de Homicidios. Con dichos antecedentes, podremos establecer la eventual participación del imputado y así, proceder a su formalización”.

La audiencia de formalización de la investigación quedo programada para el próximo miércoles 3 de noviembre a las 11:30 horas. Desde el Ministerio Público señalan que no poseen antecedentes de  causas VIF anteriores por parte del imputado, quien permanece detenido, en tránsito, en el Centro de Detención Preventiva de La Serena.